Sociedad

Una decena de municipios de la provincia de Jaén acogerán ocho rutas literarias desde el próximo fin de semana

Jorge Manrique, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Muñoz Molina y Juan Eslava Galán serán los autores protagonistas de estas acciones que discurrirán por las distintas localidades durante cinco fines de semana

El diputado de Promoción y Turismo presenta las Rutas Literarias por la provincia de Jaén con una performance. / Radio Jaén

Jaén

Las grandes figuras literarias vuelven a cobrar vida en la provincia de Jaén. Lo harán a través de Las Rutas Literarias que se han presentado este martes en la capital. Un programa que se estrena en el marco del X aniversario del Día de la Provincia de Jaén y que pretende ser un motivo más para elegir esta provincia. A partir del próximo fin de semana y hasta finales de febrero, se ofrecerán servicios turísticos como museos, centros de interpretación, visitas guiadas y actividades culturales en torno a escritores y personajes literarios e incluso la gastronomía relacionada con la literatura.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, explica que se trata de una ruta "muy completa en la que las empresas turísticas trabajan mano a mano con la Diputación Provincial". Una novedosa propuesta con la que se invita al visitante a descubrir este territorio a través de las huellas dejadas por grandes autores.

Una decena de municipios y más de 100 hitos literarios conforman las ocho rutas que se han diseñado y que discurren por el territorio provincial vinculando el patrimonio cultural, monumental y natural a la vida y obra de Jorge Manrique, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Muñoz Molina y Juan Eslava Galán.

La asistencia a las diferentes acciones será totalmente gratuita aunque requerirá inscripción previa que puede realizarse a través de la página web creada para tal fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00