Hora 14 Málaga
Economía y negocios
economía

Una multinacional de Dubái invertirá 20 millones en Antequera para abrir su primera fábrica en Europa de paneles de construcción

Las instalaciones, situadas junto el centro logístico de Mercadona, esperan ser inauguradas en el mes de marzo para abastecer a todo el mercado europeo

Los terrenos donde se ubicará la multinacional en Antequera (Málaga) / Google Map

Málaga

Un grupo internacional de inversión con sede en el emirato de Dubái, IMZ Holdings, ha anunciado su desembargo en Antequera donde establecerá la sede principal para el mercado europeo de su filial Xpanel Building Technologies. La planta, que se ubicará en el Parque Empresarial, está previsto que se inaugure este próximo mes de marzo, y será centro único de formación internacional destinado a formar a futuros técnicos especializados en la instalación del sistema.

La nueva compañía, Xpanel Building Technologies Europe, “será la punta de lanza en la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado europeo, todo ello después del gran éxito mundial de sus sistemas constructivos Xpanel y Xtech, éxitos que les han llevado a abrir en menos de un año instalaciones de producción en Estados Unidos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita”, según han explicado a través de un comunicado.

La compañía prevé invertir en su nueva planta de Antequera más de 20 millones de euros a lo largo de los dos próximos años y espera generar hasta 1.200 nuevos empleos a nivel nacional relacionados con su nuevo sistema constructivo de alta tecnología. Se comercializarán bajo las marcas Xpanel y Xtech, “considerados una revolución en el mercado de la edificación por sus grandes ventajas en términos de eficiencia energética, plazos de ejecución, calidad y sismoresistencia”, añade la nota.

La llegada de Xpanel a Antequera se suma a la reciente inauguración de la fábrica de Lumon, situada también en el Parque Empresarial, o a los futuros centros logísticos de DIA o Ikea que se proyectan en la ciudad.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad