SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Torneo Diputación de Tenis

Más de 100 tenistas participarán en el I Circuito Diputación de Cádiz

La competición, que nace con vocación de continuidad, pretende impulsar la práctica de este deporte en la provincia

Presentado el Torneo provincial de tenis

Presentado el Torneo provincial de tenis

Más de un centenar de niños y niñas participarán en el I Circuito de Tenis Diputación de Cádiz. La competición, que arranca este fin de semana en las instalaciones del Club Nazaret de Jerez de la Frontera, se desarrollará a lo largo de dos semestres en los que se disputarán un total de 10 pruebas -8 torneos y 2 másteres- en las pistas de los diversos clubes que forman parte de la organización. El diputado provincial del Servicio de Deportes, Jaime Armario, junto a los representantes de los clubes: Jesús Ortigosa, del citado Club Nazaret; Juan José Quirós, del Playa de la Luz de Rota; Pachi Mateo, del Club La Salina en San Fernando; y Gustavo Alonso, del Club La Barrosa de Chiclana; y los de las entidades patrocinadoras: Jorge Díaz, de J&J Worldwide Services, y Carlos Lara, de Solera Motor, han participado en la presentación del evento.

En su intervención, Armario ha agradecido tanto a los cuatro clubes como a las entidades patrocinadoras “su trabajo, esfuerzo y apuesta en común”. Todas ellas han comprendido que hacer una “alianza” era la mejor manera para responder a la “necesidad de mejorar el nivel competitivo y la promoción dentro del tenis de los niños y niñas que participan a diario en este deporte”, ha explicado. El campeonato, que “nace con vocación de mantenerse en el tiempo”, cuenta con el respaldo de la Diputación, siguiendo así la estrategia provincial de apoyar la actividad deportiva desde la base, no sólo por sus valores, sino por su repercusión en otros sectores económicos como el turismo. De hecho, ha recordado que en la reciente Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, buena parte de las propuestas de más relevancia que se han presentado en el estand de la Diputación tenían que ver con eventos deportivos.

Por su parte, Carlos Lara, ha asegurado que las dos entidades patrocinadoras “compartimos la sensibilidad” de estar cerca de la población y de las actividades que se organizan en el entorno en el que se encuentran. En ese sentido, no han dudado “en apoyar este evento” que “seguro que será un éxito de participación y una fiesta, en definitiva, para los niños y niñas”.

Respecto a los detalles del I Circuito de Tenis Diputación de Cádiz, Jesús Ortigosa ha explicado que se desarrollará a lo largo de dos semestres: uno entre enero y junio y otro, entre julio y noviembre. En cada semestre se disputarán 4 torneos en los diferentes clubes y un máster, en los que jugarán los mejores tenistas. Se han establecido 4 categorías: benjamín, infantil, alevín y cadete. También es posible participar en categoría de adultos, aunque el circuito está enfocado a “los niños pequeños, porque tienen que empezar a competir; esto va a dar un impulso muy grande, porque los niños lo van a pasar bien, les va a gustar, vamos a sacar muchos jugadores y en un futuro muy próximo, seguro que van a estar en primera línea, igual que ocurre en otras provincias de Andalucía”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad