SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Pepe Mel en su despedida: "La conclusión que yo saqué ayer tras la reunión es que iba a estar en Gijón"

El entrenador compareció en la sala de prensa para despedirse junto a sus ayudantes Nacho Pérez y Nacho Oria

Pepe Mel, junto a sus ayudantes Pérez y Oria y la directora de comunicación del Málaga, Ana Vera, en la despedida del técnico / Enrique Aparicio

Málaga

Pepe Mel es el cuarto entrenador que se despide del Málaga en un año. Su situación dio un giro inesperado en las últimas horas, cuando parecía que iba a sentarse el domingo en el banquillo de El Molinón. Mel se reunió el martes con el administrador judicial, José María Muñoz, y no se imaginaba su inmediata salida, que se le comunicó en la mañana del miércoles. “Me comunican mi decisión esta mañana. La idea que tenía ayer es que hoy venía a entrenar. Todos sabéis que ayer me reuní (en alusión a José María Muñoz) y la conclusión que yo saqué es que iba a estar en Gijón”.

Pepe Mel estuvo acompañado en la mesa por sus ayudantes Nacho Oria y Nacho Pérez y la directora de comunicación del Málaga, Ana Vera. En la sala de prensa estuvieron presentes el director deportivo Manolo Gaspar, el consejero de protocolo Francisco Martín Aguilar, los cuatro capitanes de la primera plantilla y personal del Club.

Despedida. “Dar las gracias a todo el club, a todos los trabajadores. Nos hemos sentido queridos, respetados, ayudados y no tenemos ni una pega que decir del comportamiento de la gente en estos cuatro meses. La prueba es que aquí están ellos. Es un día difícil porque a pesar de los 22 años como entrenador de fútbol en la élite, es un momento amargo. Vienes con ilusión a una ciudad que te recibe muy bien, con muchas fuerzas, convencido de que lo vas a hacer bien y que los resultados te van a acompañar. No sucede así y es la ley del fútbol no escrita que todos sabemos. Mi agradecimiento a los jugadores, a la gente de oficinas, a la gente que ha estado conmigo en el día a día. Todos nos han apoyado a los tres. No tenemos nada malo que decir, el fútbol es así. Tengo el honor de haber estado como entrenador en el Málaga. Recuerdo la ilusión que teníamos por venir aquí cuando me reuní con Manolo. Creo que hemos trabajado bien. El fútbol tiene esa pizca de suerte que nos ha faltado. El primer día contra el Villarreal B podría haber cambiado todo si hubiese terminado como tenía que terminar. Espero que el compañero Pellicer consiga el objetivo, que estoy seguro que sí. Cuatro puntos se consiguen con un buen trabajo, que estoy seguro que lo van a hacer. Los jugadores están comprometidos con la situación del club. Solo los futbolistas pueden sacar al Málaga de esta situación. Ni Paco (Martín Aguilar), ni Manolo Gaspar, ni Ana (Vera)… Los futbolistas son los que lo van a hacer. Que los apoyen, que les animen y luego en verano Dios dirá lo que pasa”.

Novedades en las últimas horas. “Yo es que me quiero despedir bien. Quiero ser elegante en todo y el Málaga lo merece. Yo tenía dos entrevistas programadas hoy. La conclusión que yo saqué ayer es que iba a estar en Gijón. No hay que darle más vueltas. Lo importante es el fútbol y que la decisión haya sido acertada, que en Gijón el equipo gane. Que el club logre esa estabilidad que necesita. Esta entidad merece estar en lo más alto, no solo la entidad sino las personas que la forman”.

Apoyo de la afición. “No quiero que la gente piense que doro la píldora a nadie. Siento que me acogieron muy bien, me han tratado muy bien y hasta el último día. Creo que la afición lo entiende. Esa es la suerte que tienen ellos. La afición va a estar con ellos hasta el último segundo. Voy a empujar con ellos para que salgan del descenso. Quería subirme hoy aquí y despedirme de todos vosotros. Lo demás, la palabra fútbol lo engloba todo”.

Pepe Mel se despide como entrenador del Málaga

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674652746909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00