Tribunales

Un vecino de Jaén investigado por profanar cadáveres y violar sepulturas

La Guardia Civil de Jaén informa que este hombre de 30 años presuntamente violó seis sepulturas y profanó siete cadáveres en distintos cementerios de la provincia de Jaén

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en un cementerio de la provincia de Jaén / Guardia Civil

Jaén

Un vecino de Jaén investigado por profanación de cadáveres. La Guardia Civil de Jaén informa que este hombre de 30 años presuntamente violó seis sepulturas y profanó siete cadáveres en distintos cementerios de la provincia de Jaén. Concretamente en camposantos de La Guardia, Bailén y Alcalá la Real. Una operación que arrancó hace tiempo, aunque se han conocido los detalles ahora, en el mes de septiembre de 2018 cuando se dio a conocer la violación de una sepultura en La Guardia de Jaén.

Esto, evidentemente, causó una tremenda alarma social entre los vecinos y vecinas del pequeño municipio. Lo que se encontraron los agentes fue que dos cadáveres se encontraban a la vista de todos en medio del cementerio, estando fuera de su correspondiente caja fúnebre. La benemérita enlazó este caso con otro similar en Bailén, en el que se violaron tres sepulturas y se fracturaron los féretros para sustraer telas del interior.

Indican fuentes de la Guardia Civil que “en el transcurso de las investigaciones ya se manejaba la sospecha de la autoría de los hechos en el investigado, no concluyendo en ese momento, las pruebas indiciarias para poder imputarle los delitos”. Per tres años después, en 2021, se produjo otro caso de similares características en Alcalá la Real. Allí se violaron dos sepulturas y se sustrajeron telas igual que en el caso de Bailén. Todos los dedos apuntaban a la misma persona de la que ya se sospechaba en 2018. Por tanto, “a vista de las gestiones practicadas en relación con los hechos, se aprecia la concurrencia de los supuestos contemplados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al revestir indicios racionales suficientes para presumir que la persona investigada, tuvo participación como presunto autor”, indican fuentes de la benemérita.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad