Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Concentración

Algeciras se concentra en repulsa por el asesinato de Diego Valencia

Yasin Kanka, detenido por el asesinato, es descrito como una persona tímida que no domina el idioma

Algeciras se concentra en repulsa por el asesinato de Diego Valencia

Algeciras se concentra en repulsa por el asesinato de Diego Valencia

25:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674738171564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Algeciras se acostaba ayer consternada por los hechos que ocurrían en la Plaza Alta de la ciudad y en su popular Barrio de San Isidro. Un asesino criminal esgrimió un machete de grandes dimensiones y acabó con la vida del sacristán de la palma, Diego Valencia, e hirió al sacerdote de la iglesia de San Isidro Antonio Rodríguez. Desde el ayuntamiento se convocó para este mediodía en la plaza alta una concentración en la que hemos podidom conversar con algunas de las personas allí congregadas.

Omar Khenlani, responsable de las seis mezquitas que existen en Algeciras, ha señalado que se encuentran consternados y que siempre colaboran con la justicia y trabajan para la convivencia con los responsables de la ciudad de Algeciras, "si alguien sigue las palabras del Corán se convertirá en un ciudadano ejemplar".

Joaquín Vizcaino, un algecireño que vive en el centro muy cerca de la vivienda ocupada por el presunto asesino junto a un grupo de compatriotas, pide "más contundencia con este tipo de actos".

Gema Araujo, diputada en el Congreso de los Diputados de Madrid y secretaria General de PSOE en La Línea, también se ha acercado a la Plaza Alta. "Vivimos esos momentos con mucha preocupación, han sido horas muy duras de mucho dolor. Felicitar a la policía local y que el peso de la ley caiga sobre el detenido".

Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía , comentaba "que todas las personas de bien, hoy es un día para recordar que seguiremos siendo ese ejemplo de convivencia que hemos sido siempre" ha condenado este hecho aislado ocurrido ayer.

El sacerdote Rubén Vargas, vicario parroquial de la iglesia de La Palma, hablaba de terror. "He sentido lo mismo que se sentía con ETA, terror"

Para el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "han sido unas horas bastantes extrañas, nos preguntábamos en el momento si era un acto de un loco,si era un acto de un asesino adoctrinado, tenemos menos delitos que en cualquier ciudad de España y Europa, más inteligencia, más investigación, más inversiones en medios y efectivos, el ayuntamiento ha creado 73 plazas nuevas de policía local, pero no es suficiente, se necesita más".

El Secretario Comarcal de CC.OO., Manuel Triano, comentaba que "estoy muy orgulloso de esta ciudad y de esta comarca, la ciudadanía ha dado una lección contención y de repulsa, y por otra parte la voluntad de que esta ciudad siga siendo un ejemplo de convivencia".

El acto del sepelio será mañana viernes a partir de la una de la tarde. El velatorio será en la nave central de la Parroquia de la Palma durante toda la tarde y la noche, desde la llegada de sus restos al templo alrededor de las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00