Sociedad
Sucesos

El marroquí del ataque en Algeciras fue devuelto por Gibraltar a su país en 2019

El individuo entró en moto acuática en aguas del Peñón

Momento del levantamiento del cadáver / EP

El marroquí detenido tras el ataque mortal ocurrido el miércoles en Algeciras que costó la vida a un sacristán habría sido expulsado de Gibraltar a Marruecos en 2019 tras haber llegado ilegalmente al Peñón, según apunta la prensa local.

Un portavoz de la Policía gibraltareña ha indicado al diario 'Gibraltar Chronicle' que las autoridades del Peñón creen que se trata del mismo sujeto, ya que los nombres coinciden. "Estamos en contacto estrecho con las autoridades españolas sobre esta cuestión", ha precisado.

Según explica el citado medio, el autor del asesinato del sacristán en Algeciras formaría parte de un grupo de tres adultos y un menor que fueron detenidos en agosto de 2019 por la Marina gibraltareña tras entrar en una moto acuática en aguas del Peñón.

Los cuatro se declararon culpables de entrar en Gibraltar sin permiso, por lo que fueron detenidos y deportados días después a Marruecos por orden de un tribunal. Durante la vista judicial, se dijo que todos habían hecho la travesía "en busca de una vida mejor" y que tenían "suerte de estar vivos" ya que la moto volcó en tres ocasiones durante el trayecto.

El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves que el detenido en Algeciras tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00