Sociedad

La Guardia Civil auxilia a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía

Los Guardias Civiles, junto a otros usuarios, realizaron la maniobra de resucitación hasta la llegada de los servicios sanitarios

Vehículo de la Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil de Jaén auxilió a un vecino de Bailén de 56 años que sufrió un infarto mientras conducía. El hombre se encontraba circulando con su vehículo a la altura del kilómetro 312 de la autovía A-4 en sentido Sevilla cuando comenzó a encontrarse mal, lo que provocó que su coche se desplazara en zigzag, según los testigos.

A la llegada de la patrulla del destacamento Tráfico de Bailén, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tumbado en la calzada y dos conductores trataban de auxiliarlo. En ese momento, uno de los componentes de la patrulla, comenzó a turnarse con los usuarios para realizar la maniobra de resucitación hasta la llegada de los servicios médicos. Una situación que suponía un gran riesgo para la circulación de la vía debido a la intensa niebla, por lo que otro componente de la patrulla procedió a desviar el tráfico al otro carril.

Tras la llegada de la ambulancia, el personal sanitario continuó con la maniobra RCP hasta que se logró estabilizar al afectado, quien después de más de dos horas de auxilio, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital 'Alto Guadalquivir' de Andújar donde permanece ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00