Sociedad

Linares acoge un foro sobre ciberseguridad y robótica, sus oportunidades de formación y empleo

Es una nueva edición de los Foros Juventud con Futuro, organizado por la Cámara de Comercio de Linares y la Fundación INCYDE cofinanciada por el FSE

Foro ciberseguridad y robótica de Linares. / Cadena SER

Linares

La ciberseguridad y robótica como nuevos yacimientos de empleo. Es el objetivo del foro que esta mañana acoge el Pósito, una nueva edición de los Foros Juventud con Futuro, organizado por la Cámara de Comercio de Linares y la Fundación INCYDE cofinanciada por el FSE.

Reúne ponencias en las que participa el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), la empresa Evolutio, con sede en Linares, y las compañías INFAIMON y ALISYS. Tienen como objetivo incentivar a los jóvenes menores de 30 años, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para que descubran nuevas oportunidades de empleo y formación a las que poder acceder, basadas en los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo. “Se nos viene encima una gran demanda y hemos propiciado este encuentro para menores de 30 años que tienen la oportunidad de conocer el sector de la mano de grandes ponentes” decía José María Villén presidente de la Cámara en la inauguración del foro.

Alumnado de institutos participan en el evento donde también se hacen demostraciones prácticas de robot e inteligencia artificial. Javier Palacios, concejal de Desarrollo Económico, ponía en valor realizar estos encuentros en una ciudad como Linares “donde tenemos una EPS que aporta en esta materia y apuesta por ello, son eventos necesarios para determinar el futuro profesional de nuestros jóvenes”.

En la inauguración también ha tomado parte el José María Párraga, director técnico y de operación de la Fundación Incyde y el delegado de la Junta, Jesús Estrella, que subraya “la apuesta de la administración pública andaluza en esta materia, para lo que ya se ha elaborado una Estrategia de Ciberseguridad, una hoja de ruta pionera que va a llevar la protección digital de la administración pública andaluza a todo el sector público, fomentando así el desarrollo económico y formando a la ciudadanía y al funcionariado en la importancia de la protección en el mundo virtual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00