Sociedad

El alcalde de Sevilla convoca una mesa técnica de las tres administraciones para acortar los plazos del Metro

Antonio Muñoz quiere convocar esta comisión en este mes de febrero

Imagen de Archivo del metro de Sevilla / JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, asegura que firma del convenio del Metro "es un momento histórico pero tenemos que aprovecharla para que tenga continuidad". Por eso, según ha podido saber Radio Sevilla, Muñoz ha comunicado al Ministerio y a la Junta de Andalucía que "vamos a convocar una comisión técnica con las tres administraciones" que tengan como orden del día el análisis de los plazos de ejecución del tramo Norte de la línea 3, para evaluar "que se puedan recortar para que esté en funcionamiento antes de los plazos acordados" e iniciar los trabajos para avanzar en el tramo Sur de la línea 3 hasta Bellavista y en la línea 2 a Sevilla Este.

Una comisión a tres que Muñoz quiere convocar en este mes de febrero. "Aprendamos de los errores y del tiempo transcurrido y fijemos ya previsiones de financiación y ejecución del resto de tramos" asegura el alcalde de Sevilla después de que esta semana Junta de Andalucía y gobierno hayan firmado el convenio de financiación que asegura la inversión de 1.300 millones de euros, que pagarán al 50 por ciento ambas administraciones, y que permitirá la licitación de las primeras fases de construcción del tramo norte de la línea 3.

Esta línea conectará dos puntos de la ciudad, el Prado de San Sebastián y Pino Montano, donde viven más de 120.000 ciudadanos. Se desbloquea un proyecto enquistado durante más de una década y el compromiso es iniciar cuanto antes, el próximo mes, las obras del ramal técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •