Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Cachorro saldrá en Vía-Crucis el 26 de febrero

Lo hará por el 50 aniversario del incendio que dañó la imagen del Crucificado y acabó con la antigua talla de la Virgen del Patrocinio

Cartel fotográfico editado por la Hermandad del Cachorro con motivo del Vía-Crucis del próximo 26 de febrero / @HdadCachorro

Sevilla

El Santísimo Cristo de la Expiración, El Cachorro, presidirá el rezo de un Vía-Crucis extraordinario por las calles de Triana el próximo 26 de febrero en acción de gracias, tras recibir en la jornada de este viernes la oportuna autorización eclesiástica. Será el día en que se cumplirán 50 años del fatídico incendio del año 1973, donde la imagen del Santísimo Cristo resultó seriamente dañada y se perdió para siempre la antigua talla de la Virgen del Patrocinio.

Y es que, remontándonos al 26 de febrero de 1973, tras los hechos acontecidos en la mañana de esa jornada, surge la idea espontánea por parte de los hermanos de la corporación trianera de rezar un Vía-Crucis por las calles de Triana. En aquella ocasión y ante la imposibilidad de hacerlo con la imagen del Cachorro, fue presidido por la Cruz de Guía de la cofradía del Viernes Santo acompañada de dos ciriales en la tarde de aquel mismo día.

En breve, la Hermandad del Cachorro informará de todos los detalles en cuanto a horario e itinerario de dicha celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00