Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura
Cultura

El Teatro Villamarta, espacio adherido al Bono Cultural Joven

Los beneficiarios ya pueden comprar localidades de la programación a través de la plataforma Tickentradas

Fachada del Teatro Villamarta / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

El Ministerio de Cultura y Deporte ha incluido al Teatro Villamarta como uno de los espacios culturales adheridos al Bono Cultural Joven. Los beneficiarios de este Bono podrán gastar 200 euros en los diferentes espectáculos de la programación del coliseo jerezano, adquiriendo las localidades a través de la plataforma virtual Tickentradas.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes han cumplido 18 años a lo largo del pasado año para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Los 400 euros se dividen en tres apartados: 200 euros para las artes escénicas, música en directo, cine, etc.; 100 euros para productos culturales en soporte físico; y los 100 euros restantes están destinados para consumo digital o en línea.

Una vez concedido el Bono Cultural, los jóvenes disponen de un año para gastar ese importe a través de una tarjeta prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o de forma física.

Según datos publicados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en Andalucía han solicitado el Bono Cultural Joven 55.810 personas, cifra que representa el 59,4 por ciento del total de los posibles beneficiarios. En la provincia de Cádiz los jóvenes con el Bono Cultural suman 8.856 (61,5 por ciento).

El objetivo de fomentar el consumo de cultura entre los jóvenes de este Bono Cultural coincide con la aplicación de otro tipo de descuentos por parte del Teatro Villamarta. Así, desde hace varios años, los menores de 30 años pueden adquirir localidades de la oferta lírica con grandes descuentos. En el caso de la zarzuela Doña Francisquita -que se representa hoy viernes 27 y el domingo 29 de enero- sólo tendrían que pagar 19 euros cuando el precio de una butaca asciende a 60 euros. En la misma línea se encuentra el Descuento Iniciación a la Ópera, que alcanza el 70% para los menores de 16 años acompañados de un adulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00