La instrucción del caso del Málaga, a punto de cerrarse
Después de tres años la jueza está a punto de dar por finalizada una fase importante en el proceso judicial contra la familia Al-Thani

El jeque Al Thani con dos de sus hijos

Málaga
La jueza María de los Ángeles Ruiz González está a punto de dar por finalizado el periodo de instrucción del caso del Málaga Club de Fútbol. Según la última providencia dictada por el juzgado 14 las partes tenían un periodo de dos días a partir de la recepción del escrito por su tuvieran que aportar algún dato de última hora. Las partes ya mostraron su acuerdo en que la instrucción podía finalizar y esta fase concluirá en cuanto lo dictamine su señoría.
Una vez finalizado esta parte proseguirá el caso con el estudio de toda la documentación por parte de la magistrada y, a continuación, evaluará si el proceso continúa en el juzgado de lo penal o salta a la audiencia provincial. Por ahora no hay ninguna fecha fijada para el juicio.
Uno de los puntos clave para que la instrucción se cierre pronto fue la declaración de los imputados, Abdullah Al-Thani y sus hijos, vía telemática, algo que se estaba alargando por la falta de colaboración de los cataríes y que se produjo el pasado 24 de octubre. La familia Al-Thani está investigada por blanqueo de capitales, apropiación indebida y administración desleal.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




