Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

LA PREVIA: Media permanencia en juego

(Viernes, 21:00 horas). El objetivo es cerrar la primera vuelta con 22 puntos

Adri Embarba está preparado para enfrentarse a su antiguo equipo.

Unos cargados de años de Primera y otros locos por consolidar la categoría. Van de la mano en la lucha. Espanyol y UD Almería son equipos parejos en la clasificación y separados por una historia que llega repleta de gestas en blanquiazul y de enorme futuro rojiblanco. Este viernes a las 21:00 horas llega el espectáculo.

El partido tiene premio para el que se lo lleve porque podrá hacer números y ver cómo media permanencia está en su poder, con todo lo que ello implica de cara a la segunda vuelta de la Liga. Son tres puntos balsámicos para el Almería que llegaría a esa cifra que sin garantizar nada te da la tranquilidad de valorar lo conseguido en media competición.

Las cuentas El Almería dará carpetazo ante su público a una primera vuelta en Primera donde la tranquilidad ha sido la norma, pese a tocar puestos de descenso tras su peor racha. El entrenador ha transmitido a sus jugadores la importancia de competir fuera de los tres últimos lugares, que terminan atenazando a los futbolistas por la presión que ejerce ser uno de los colistas de la Liga.

Tener media permanencia en el bolsillo ayudará a crecer al equipo y dará margen de mejora, porque Rubi podrá poner a esos jugadores que necesitan minutos para demostrar su talento. Vivir fuera de la cola es de obligado cumplimiento para el catalán como entrenador y para Turki como presidente y cabeza visible del proyecto rojiblanco 22-23.

Jugando como lo hizo el equipo ante el Atlético de Madrid se estará más cerca de la victoria, pero no se puede olvidar el Almería del rival que tiene delante y que le va a exigir un plus para conseguir los tres puntos. Al ser el Espanyol un equipo de la Liga del Almería, el resultado tendrá mucho que ver de cara al desenlace final de la temporada en Primera.

Rey del empate El Espanyol debería estar mejor en la clasificación aunque se ha convertido sin pretenderlo en el rey del empate de la Primera, pese a salir siempre a por la victoria con Diego Martínez a los mandos. El técnico no ha logrado encadenar una buena racha para llevar a su equipo a la zona alta de la clasificación y coquetear con Europa que es lo que se le exige por historia. Eso sí, ahora acumula siete puntos de nueve.

Con una plantilla de mucho nivel y con jugadores de enorme talento, está llamado a realizar una segunda vuelta mejor y alejarse de una zona baja de la tabla de la que tanto le está costando salir, pese a partidos como el de Getafe donde ganaba siendo valiente y apostando por el cambio de golpes frente a los de Quique.

Estreno El partido será muy especial para mil aficionados que han pasado a ser abonados del Almería y estrenarán su butaca en la Preferencia alta del Mediterráneo. Un lugar privilegiado para ver a un equipo que engancha en casa y que está llamado a dar grandes tardes de fútbol como la vivida frente al Atlético. Parece que romper el récord de público se presenta imposible pero sí habrá una gran entrada esta noche.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00