Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Pasodobles a tenor COAC 2023: comparsa "Caminito del Falla" de Tino Tovar

Pasodoble tenor comparsa caminito del falla

Pasodoble tenor comparsa caminito del falla

La comparsa de Tino Tovar se suma a las agrupaciones del COAC 2023 que canta su pasodoble presentación a tenor para los micrófonos de Radio Cádiz. "Caminito del Falla" ha cumplido en la sexta sesión de preliminares todas las expectativas, que no eran pocas.

Esta letra que cantan en exclusiva para SerxCuatro es un homenaje a los 30 años de coplas del autor, pero sobre todo historia viva de la modalidad y de los carnavaleros que este año hubiesen echado mucho de menos a Tino.

Pasodoble tenor comparsa caminito del falla

Si la primera letra de la actuación de la comparsa ha sido un pellizco en nuestros recuerdos, la segunda ha sido garra, valentía y todo aquello que queremos escuchar en un Concurso que presume de libertad y de cantar las verdades. No poco polémica, ¿pero quién quiere cantar en el Gran Teatro Falla sin que su letra de que hablar?

Los detalles de tipo con José Otero

Aunque la forma tan clara de contar historias y realidades que caracteriza a Tino Tovar ha dejado la idea de "Caminito del Falla" muy clara durante todo el repertorio, SerxCuatro también quiso vivir los momentos previos a su estreno en el COAC 2023 para conocer, ver y comprobar de la mano de José Otero todos los detalles que tiene el Don Quijote más carnavalero de este año.

Preparativos Caminito del Falla

Un trabajo de artesanía que vuelve a poner en valor el tejido artístico que se esconde detrás de las coplas y los repertorios. La cantidad de detalles que describe el director de la comparsa hace aún más grandiosa la idea de "Caminito del Falla". Porque no habría repertorio de calidad sin un tipo y un forillo que lo acompañen. Y sobre esto último ¡qué maravilla el molino que hemos visto esta noche en el templo gaditano!

Calentando voces

Minutos antes de sentir los nervios de la primera mientras ven cómo se eleva el telón granate, los de Tino Tovar hacían voces en el camerino. Allí cantaron los dos pasodobles y la reacción de sus caras y la del propio autor no tienen desperdicio.

Aquí esa letra de presentación que te va meciendo con una melodía preciosa por 30 años de coplas firmadas por la pluma inconfundible de Tino Tovar

Pasodoble camerino caminito del falla presentación

También calentaron voces y energías con la que se ha convertido en la letra de la polémica de lo que va de COAC 2023. Y qué bonito que haya llegado pronto una letra así, y que bonito que sea de Tino.

Pasodoble Tino Tovar a Joaquín Quiñones

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Desde las 20.00 ya estaremos recorriendo el Teatro para que vivas los instantes antes de cada sesión desde Twitter, Facebook y Youtube.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00