Se alza la Gran Carpa de 'Luzia', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil
'Luzia' viaja en 80 tráileres que transportan 2000 toneladas de material y equipo, junto a las 160 personas de las cuales 47 son artistas del espectáculo. Se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023
Se alza la Gran Carpa de 'Luzia', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en el Charco de la Pava (Sevilla)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
sevilla
El Circo del Sol vuelve a Sevilla tras el parón por la pandemia con 'Luzia', un espectáculo inspirado en México que sorprenderá de una forma "diferente y emocional", tras su paso por Londres, Barcelona, Ginebra, Zúrich, Alicante y Madrid.
Lo hace con un nuevo espectáculo que combina el conocido trabajo de malabaristas y trapecistas con un juego de luces y de agua. Entre lo más destacado de la infraestructura, se encuentra una pared de agua que marcará la diferencia de esta propuesta con respecto a otras del circo.
Este viernes se ha procedido al izado de la Gran Carpa del Cirque du Soleil en el Charco de la Pava: han intervenido más de 100 personas para los más de 100 postes de apoyo que han elevado la lona a su posición final. Allí ha estado nuestro compañero José Merat, -testigo del montaje de la carpa-, acompañado por Daniel Pérez -sevillano de Umbrete-, quien ha contado cómo se mota la carpa, desde el tratamiento que hay que darle al suelo -compactación-, hasta la organización necesaria para que todo esté en perfectas condiciones: "El traslado no es muy complejo cuando nos movemos por Europa, se complica cuando hay que cruzar el 'charco'".
La Gran Carpa tiene un aforo de 2600 personas y se necesitan ocho días para la instalación de toda la infraestructura de LUZIA. La cúpula de la Gran Carpa está situada a una altura de 19 metros y su diámetro es de 51 metros, soportada por cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura. 500 pilotes son necesarios para sostener la Carpa bien anclada a los 20 000 metros cuadrados de espacio necesarios para la ciudad itinerante de LUZIA, pudiendo soportar vientos que pueden alcanzar 120 km/h. La lona de color claro de la Gran Carpa ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consume de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.
LUZIA viaja en 80 tráileres que transportan 2000 toneladas de material y equipo, junto a las 160 personas de las cuales 47 son artistas del espectáculo. Se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023. Ya se han vendido el 80% de las entradas.