Se alza la Gran Carpa de 'Luzia', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil
'Luzia' viaja en 80 tráileres que transportan 2000 toneladas de material y equipo, junto a las 160 personas de las cuales 47 son artistas del espectáculo. Se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023
Se alza la Gran Carpa de 'Luzia', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en el Charco de la Pava (Sevilla)
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674821975041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
sevilla
El Circo del Sol vuelve a Sevilla tras el parón por la pandemia con 'Luzia', un espectáculo inspirado en México que sorprenderá de una forma "diferente y emocional", tras su paso por Londres, Barcelona, Ginebra, Zúrich, Alicante y Madrid.
Lo hace con un nuevo espectáculo que combina el conocido trabajo de malabaristas y trapecistas con un juego de luces y de agua. Entre lo más destacado de la infraestructura, se encuentra una pared de agua que marcará la diferencia de esta propuesta con respecto a otras del circo.
Este viernes se ha procedido al izado de la Gran Carpa del Cirque du Soleil en el Charco de la Pava: han intervenido más de 100 personas para los más de 100 postes de apoyo que han elevado la lona a su posición final. Allí ha estado nuestro compañero José Merat, -testigo del montaje de la carpa-, acompañado por Daniel Pérez -sevillano de Umbrete-, quien ha contado cómo se mota la carpa, desde el tratamiento que hay que darle al suelo -compactación-, hasta la organización necesaria para que todo esté en perfectas condiciones: "El traslado no es muy complejo cuando nos movemos por Europa, se complica cuando hay que cruzar el 'charco'".
La Gran Carpa tiene un aforo de 2600 personas y se necesitan ocho días para la instalación de toda la infraestructura de LUZIA. La cúpula de la Gran Carpa está situada a una altura de 19 metros y su diámetro es de 51 metros, soportada por cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura. 500 pilotes son necesarios para sostener la Carpa bien anclada a los 20 000 metros cuadrados de espacio necesarios para la ciudad itinerante de LUZIA, pudiendo soportar vientos que pueden alcanzar 120 km/h. La lona de color claro de la Gran Carpa ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consume de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.
LUZIA viaja en 80 tráileres que transportan 2000 toneladas de material y equipo, junto a las 160 personas de las cuales 47 son artistas del espectáculo. Se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023. Ya se han vendido el 80% de las entradas.