Sociedad
Sucesos

Un ajuste de cuentas entre jóvenes marroquíes y de etnia gitana deja un detenido en La Línea

Los hechos no tienen nada que ver con lo sucedido en Algeciras

La Policía detiene a un individuo / PN

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo anoche, en La Línea, a un joven belga de origen marroquí por un supuesto delito de atentado a la autoridad. Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche, cuando varios vecinos de la barriada de Los Junquillos alertaron a la Policía a través de llamadas telefónicas de la presencia de tres jóvenes de origen magrebí que estaban en actitud sospechosa por esa zona.

Lo sucedido en Algeciras llevó a estos vecinos a entrar en pánico, sin embargo fuentes policiales han confirmado a la Cadena SER que los hechos no solo no tienen nada que ver con el supuesto ataque terrorista de la Plaza Alta, sino que de hecho ya ha sido esclarecido.

Se trata de un ajuste de cuentas entre estos jóvenes y otros de etnia gitana, que no pasó a mayores, cuando llegó la dotación de la Policía Nacional. Eso sí, uno de los jóvenes que se vio involucrado en este altercado, fue detenido cuando al ser identificado mostró una actitud violenta con los agentes. Tras su detención se pudo confirmar que ninguno de ellos iba armado, como así apuntaban algunos mensajes difundidos anoche por WhatsApp.

Todo sucedió apenas horas después de que el alcalde de La Línea, Juan Franco, presidiera una reunión de coordinación en materia de seguridad en la que participaron mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, a objeto de extremar la vigilancia en la ciudad a consecuencia de la sensación de miedo que hay en la zona, tras el asesinato de Diego Valencia en Algeciras.