Un turismo, con media tonelada de aceituna ilegítima, circulando en la provincia de Jaén
Trece personas están siendo investigadas por robos de aceituna en la provincia de Jaén, en un operativo desarrollado por la Guardia Civil, en tres intervenciones en los tajos jiennenses
Jaén
Trece investigados por robos de aceituna en la provincia de Jaén. Algo que se ha desarrollado, por parte de componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, en tres intervenciones en los tajos jiennenses. Los agentes pertenecen a los puestos de Alcalá la Real y Alcaudete, estando enmarcado en el Plan de prevención y lucha contra las sustracciones de aceituna de la provincia de Jaén en plena campaña oleícola.
La primera intervención se refiere al municipio alcalaíno, donde en un punto de verificación de personas y vehículos se interceptó por parte de la benemérita un turismo transportando casi media tonelada de aceituna, concretamente 461 kilos. Al parecer, pretendía entregar la mercancía ilegítima en un punto de compra en Granada. Se les acusa de delitos de hurto a los tres varones que viajaban en el coche.
En otro punto de verificación del mismo municipio se interceptó una furgoneta donde viajaban cuatro personas y que también transportaba una cantidad similar, 558 kilos de aceituna, y también útiles para su recolección. Y la tercera intervención ya se refiere al término municipal de Alcaudete. Allí fueron sorprendidas in fraganti seis personas que recolectaban ilegítimamente aceituna en una finca de la que no eran propietarios. Una tonelada de aceituna habían recolectado en ese momento.
Algunos son viejos conocidos de las autoridades policiales ya que cuentan con numerosos antecedentes policiales y reincidencia en este tipo de labores delictivas durante anteriores campañas de la aceituna.