Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad
TIEMPO

La comarca de Antequera registra mínimas de -4,7 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé nuevas heladas esta madrugada en "amplias zonas del interior". Fuente de Piedra es el tercer municipio de la región dónde más frío ha hecho esta madrugada mientras que en la costa se alcanzan las temperaturas máximas de toda Andalucía

Flamingos in lagoon Fuente de Piedra. Picture taken 20.03.2021. / Ekaterina Chuyko

Málaga

La llegada del frío se deja notar en la zona más septentrional de la provincia de Málaga, la comarca de Antequera, con mínimas en el municipio de Fuente de Piedra de -4,7 grados esta madrugada. La localidad se convierte en el tercer punto de toda Andalucía donde se han registrado las temperaturas más bajas, sólo por detrás de Sierra Nevada (Granada), con mínimas de 13 grados bajo cero y Aroche (Huelva), con -5,9 grados, según datos de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación contrasta con el litoral de la provincia, que precisamente ha registrado las temperaturas más altas de toda la comunidad en Andalucía correspondientes al viernes: las máximas de la comunidad autónoma se alcanzaron en el municipio de Rincón de las Victoria, donde el mercurio llegó a los 19,1 grados a las 17:10 de la tarde. Le sigue Vélez Málaga con 18,3 grados a las 13:10 y a continuación, en el litoral occidental, está Fuengirola, con 18,1 grados a las 16:00 horas. El Ejido (Almería) y Tablada (Sevilla) son las dos localidades que marcaron temperaturas más altas, con 17,4 grados.

Las temperaturas han vuelto a bajar este sábado y en la madrugada del domingo se esperan de nuevo heladas "amplias zonas del interior", con mínimas que en Antequera pueden repetir los 4 grados bajo cero y los 2 grados en negativo en la comarca de Ronda. En la costa, las mínimas pueden oscilar entre los 4 grados de Vélez, los 7 de Málaga y los 8 de Marbella. En cuanto a las temperaturas máximas, AEMET prevé que se alcancen los 16 grados en Vélez, 14 en Málaga y Marbella, 11 en Antequera y 10 en Ronda este domingo.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00