Sociedad

La moda flamenca jiennense taconea su arte en Simof

La provincia de Jaén cuenta nuevamente con presencia en la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla, que se celebra hasta el próximo domingo, 29 de enero

Personalidades de la organización, la Diputación Provincial de Jaén y de la moda jiennense en la inauguración de Simof / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

La moda flamenca jiennense taconea su arte en Simof. La provincia de Jaén cuenta nuevamente con presencia en la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla, que se celebra hasta el próximo domingo, 29 de enero. La Diputación Provincial de Jaén ha dispuesto un stand institucional en la Feria de 54 metros cuadrados donde “poner de manifiesto el peso que la industria del traje flamenco está adquiriendo en nuestra tierra", según ha resaltado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Un stand que cuenta con imágenes de la feria Andújar Flamenca y vitrinas para mostrar piezas de moda flamenca elaboradas por creadores jiennenses, “además de un mostrador informativo y una pantalla para proyectar vídeos donde se promocionan los atractivos turísticos de la provincia, ya que esta feria es también una buena oportunidad para darle difusión a nuestros numerosos y variados productos turísticos". Además del stand también hay actividades en Simof, como degustaciones de los AOVE Jaén Selección 2023 o la exhibición de trajes de flamenca de diseñadores de la provincia y piezas de artesanía.

Incluso se desarrolló ayer viernes un desfile con la presencia de artistas como Ángeles Ruiz (Andújar), Carmuchi (Carboneros), Con T de Tóuche (Andújar), Flor de Cerezo (Jaén), Inmaculada Martínez (Andújar), Llena Eres de Gracia (Andújar), Lorena Rodríguez (Andújar), Mari Sánchez (Valdepeñas de Jaén), María Sanz (Mancha Real) y Toñi Salas (Andújar), que han presentado sus modelos. “Dentro de la participación jiennense en Simof también tendrán protagonismo dos artesanos del esparto y la joyería como son Ubedíes y Ferrnándiz, que exhiben algunas de sus piezas en este desfile. También la actuación de Inés Robles, acompañada por un cuadro flamenco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00