Fútbol

3-0 al CF Talavera y adiós a la racha de nueve partidos sin ganar

Samu Corral, Mawi y Fermín firman los goles del Linares Deportivo ante los pupilos de Pedro Díaz en Linarejos

Linares

Se acabó. Tras nueve partidos sin conocer la victoria, el Linares Deportivo consigue sumar tres puntos y lo hace tras derrotar, por 3-0, al CF Talavera. De esta forma, el equipo de Alberto González pone freno, por fin, a la mala racha de resultados en la que estaba instaurado y en la que sólo sumó tres empates. Curiosamente, el rival, comparecía en Linarejos con la estadística opuesta, es decir, nueve jornadas sin perder.

Dominio y ocasiones. Son los adjetivos que mejor resumen lo que fue, en cuanto al partido, la primera mitad. Los talaveranos, únicamente, gozaron de cierto peligro a través del juego directo y acciones desde la banda, pero sin mayores problemas para un Ernestas resolutivo bajo palos y bien por alto. Samu Corral, hoy titular junto a siete novedades más respecto al once de la semana pasada en Vigo, abría el marcador en el minuto 19'.

Su remate, en el interior del área pequeña, vino precedido de una jugada a balón parado. El saque de esquina, puesto en corto hasta el costado del área, era aprovechado para, tras dos toques, colocar el balón en los pies del delantero azulillo. En ese lance, habilidoso y efectivo, batía al guardameta del Talavera (1-0). Minutos más tarde, en el 33', Mawi selló su gran debut con la camiseta del Linares tras incorporarse en el mercado invernal, transformando el que sería el 2-0.

Otra vez, la estrategia funcionó en las filas linarenses. Caro, desde el círculo central, servía la pelota bombeada para, en un pase de calidad, dejar solo ante el portero al extremo diestro. Definió perfecto, sin dejar que el esférico besase el suelo, haciendo estallar de locura a la grada del Municipal de Linarejos. Con el resultado a su favor, el Linares acabaría la primera parte mostrándose muy superior, en todos los aspectos, al CF Talavera.

En el segundo tiempo, los visitantes acosaron con más insistencia el área azulilla. De hecho, Ernestas tuvo que emplearse a fondo en más de una pelota aérea. Tanto los defensas centrales, como los laterales y las coberturas de los interiores, abortaron todos los ataques de los de Pedro Díaz. Quizás, cuando más fresco y decidido estaba el Talavera, con protagonismo ofensivo para Álvaro Juan, sobre todo, llegaba el 3-0 que terminó de matar el encuentro.

Después de una recuperación de Rodri y el posterior pase de genio, por parte de Hugo Díaz, en la media luna, Fermín rompía por la frontal del área para, con un disparo bajo, superar a Biel Ribas (73'). Era el momento de nadar y guardar la ropa. Y así acabó el partido, sin demasiados sustos para los azulillos que, de nuevo, se reencuentran con el triunfo y se consolidan en la zona media alta de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00