Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Moda Flamenca

Alejandro Andana sorprende en SIMOF con 'Libertinorum Carteia'

El diseñador sanroqueño apuesta por diseños elegantes y sofisticados

Libertinorum Carteia, Alejandro Andana

Libertinorum Carteia, Alejandro Andana

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675083983293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

El diseñador sanroqueño Alejandro Andana no ha deja indiferente al público de SIMOF, la pasarela de moda flamenca de Sevilla, Libertinorum Carteia, en homenaje a su tierra natal, su colección de este año sorprende a los asistentes con rasos y colores bunganvillas, verdes, rojos y naranjas que llenaron la pasarela más importante del país de moda flamenca, su primer desfile profesional.

La voluptuosidad de los volantes, característica en Andana, mezcladas con el raso, la gasa y el tafetán para una apuesta sin duda novedosa y arriesgada, han impactado en esta nueva colección que el año pasado se alzaba como ganador de diseñadores noveles de este escenario de la moda con su colección "Cobijadas".

En esta ocasión las tonalidades y diseños más atrevidos nos hacen vislumbrar un gran futuro para este joven diseñador sanroqueño, que realza la figura femenina en este homenaje a Carteia, en época romana la colonia 'Libertinorum Carteia', que fue la primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico, y en este caso en San Roque.

Detalles elegantes y sofisticados con toques romanos y cortes atrevidos e innovadores mezclados con tejidos que destacan siluetas, se mezclan los vestidos vaporosos con ceñidos con grandes escotes en espalda.

Alejandro Andana es Técnico en Diseño, Bordados y Encajes por la Escuela de Artes de Guadix (Granada), así como Técnico Superior en Patronaje y Moda por el IES Pablo Picasso de Sevilla y en Diseño en Moda Flamenca por la Escuela de Moda Metrópolis de Sevilla. Después resultó ganador del Certamen Volantes de Cádiz, en la Pasarela Jerez 2021, y se llevó el Tercer premio de Moda Flamenca en el Certamen de Marbella 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00