Política

El PSOE de Jaén acusa a Juanma Moreno de mentir en las inversiones declaradas en el Consejo de Gobierno celebrado en Linares

Moreno aseguraba que la administración autonómica había invertido ya 1.700 millones de euros en la provincia de Jaén en lo que iba de legislatura

Sede provincial del PSOE. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Socialista de Jaén acusa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno de mentir en las inversiones realizadas en la provincia. Lo habría hecho durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Linares el 7 de febrero de 2022. Durante la misma, Moreno aseguraba que la administración autonómica había invertido ya 1.700 millones de euros en la provincia de Jaén en lo que iba de legislatura. En una misiva dirigida a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, detalla que ante tal afirmación, el grupo decidió registrar una petición en el Parlamento para que se les facilitase la relación detallada de todas esas inversiones. Una solicitud que ha recibido respuesta casi un año más tarde, y que según los socialistas, ha resultado "totalmente decepcionante".

Entre otras cuestiones, la Junta de Andalucía asegura en su contestación, a la que ha tenido acceso esta emisora, que ya ha ejecutado 521 millones de euros de la Ciudad Sanitaria y de la Ciudad de la Justicia. Además, contempla como inversión los casi 400 millones de financiación que le corresponden a la UJA. Asimismo, añade partidas de gestión rutinaria y cita cantidades globales sin mencionar actuaciones en concreto.

Por todo ello, el partido ha mostrado su indignación e incluso convocaba en días pasados una rueda de prensa para explicar a los medios dicha situación.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....