Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Levantan este muro de piedras para contener la ladera que cortó la carretera de acceso a Sierra Nevada

Un desprendimiento causó heridas leves a cinco personas y daños en varios vehículos

Reparación de la carretera de acceso a Sierra Nevada (Granada) cortada por un desprendimiento de tierra

Granada

Los operarios de la Consejería de Fomento han comenzado a primera hora de la mañana de este lunes a construir un muro de grandes piedras que frene la ladera donde se originó a primera hora de la tarde de este domingo un desprendimiento que cortó la vía y causó cinco heridos leves, además de daños en cuatro vehículos. El incidente ocurrió en el kilómetro 16, en el término municipal de Güéjar Sierra.

La vía está limpia donde se produjo el desprendimiento, pero se está utilizando la calzada para trabajar en la construcción de una especie de "escollera" que sirva de primera contención de la ladera, desplazada por la apertura de una grieta en el terreno. A primera hora de la mañana, han podido pasar varios autobuses de Cetursa Sierra Nevada que desplazaban a trabajadores desde Granada hasta la estación de esquí.

Mientras queda solventado el problema, se ha decidido que los vehículos privados subirán por la carretera de El Purche (GR-3202) y bajarán de la sierra por la carretera de Hazallanas (GR-3200) hasta Güéjar Sierra. Por la importancia de los suministros en la actividad de la estación, los vehículos pesados podrán subir de 7:30 a 8:00 y podrán bajar a de 14 a 14.30h. Se abrirá otra ventana de subida y bajada para estos vehículos de 18:30 a 19:00. Así lo han decidido todas las partes implicadas reunidas la mañana de este lunes. El delegado del Gobierno andaluz, Antonio Granados, espera que, si no hay sorpresas, la carretera pueda abrirse en dos o tres días.

El tráfico general está desviado por el núcleo urbano de Monachil y la carretera local del Purche, por donde la tarde de este domingo se desvió el tráfico descendente desde la estación. Hasta bien entrada la noche se produjeron importantes retenciones, dada la alta afluencia de visitantes en Sierra Nevada.

Los hechos ocurrieron junto al restaurante La Higuera, que fue desalojado como medida de prevención, aunque no se han registrado daños. Se desconoce cuándo podrá abrir el establecimiento y cuándo quedará despejada la vía. Las partes implicadas mantendrán en las próximas horas una reunión de coordinación. Participarán la Consejería de Fomento, Cetursa Sierra Nevada, la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de emergencias del 112.

Los cinco heridos, entre los que hay dos menores, son miembros de una misma familia que ocupaban uno de los coches siniestrados y que se habrían visto sorprendidos por el desprendimiento cuando entraban o salían del vehículo, según la Guardia Civil. Se trata de una bebé de cuatro meses, un niño de 2 años, dos mujeres de 36 y 60 años y un hombre de 65. Aunque todos fueron trasladados al Hospital San Cecilio de Granada, ninguno de ellos reviste gravedad y solo sufrieron heridas de carácter leve, según indicaron a la agencia EFE fuente sanitarias.

Reparación de la carretera de acceso a Sierra Nevada (Granada) cortada por un desprendimiento de tierra

Reparación de la carretera de acceso a Sierra Nevada (Granada) cortada por un desprendimiento de tierra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00