Sociedad

Más facilidades para los interesados en un puesto en el Mercado de Abastos de Linares

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo para optar al remodelado centro

Visita al mercado de abastos de Linares. / Cadena SER

Linares

Nueva oportunidad para quienes quieran optar a un puesto en el remodelado mercado de abastos de Linares. El Ayuntamiento abre un nuevo plazo del concurso público hasta el 6 de febrero. hubo otro que finalizó en enero, incluso podrán verse favorecidos con bonificaciones y ayudas si precisan realizar mejoras en su espacio. Hay de diferentes tamaños y adaptados para los vendedores de carne y pescado, de frutas o de otros productos, incluso un espacio mayor diáfano. No va a ver pago inicial y el valor del metro cuadrado es de 11 euros, un precio establecido para el anterior mercado, por lo que el coste final del alquiler dependerá de la superficie de cada puesto. Tienen prioridad los anteriores placeros, si bien, no todos accederán ya que gran parte ha asentado negocio en otros locales de la zona tras el derrumbe del mercado de Santiago. Todas las personas interesadas pueden realizar su solicitud por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares o de manera presencial en la OAC.

El alcalde, Javier Perales, y la concejala de Consumo, María José Camacho, ha informado a los interesados de un acompañamiento que va a realizar una empresa colaboradora, que les va a facilitar el alta en el régimen de autónomos, incluso una ayuda, siempre que cumplan los requisitos, para pagar dicha cuota durante los tres primeros meses y que ascendería a casi dos mil euros, facilitando así que se instalen nuevos comerciantes al mercado.

Una vez adjudicados los puestos, los licitadores podrán realizar una inversión para su mejora y realizarle los cambios que consideren, siempre con la autorización del Ayuntamiento. Esta inversión podrán afrontarla con un periodo de carencia del alquiler de diez meses máximo, es decir si realizan una inversión en la mejora del puesto, el Ayuntamiento les va a compensar el pago de cuotas del alquiler hasta un máximo de diez meses. Si no se ocupasen los 19 puestos, el plazo quedaría abierto durante seis meses más, para que todo emprendedor que quiera tener una oportunidad de negocio en el mercado, lo haga posible.

La concejala de Consumo aseguraba que todo está listo para iniciar la actividad. En todo caso, están pendientes mejoras como la climatización del recinto de la que aún no dispone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00