Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación de la fase de preliminares del COAC 2023: ¿quién canta este lunes 30 de enero en el Carnaval de Cádiz?

La chirigota de los Molina cerrará esta sesión en la que ojalá haya gratas sorpresas

La chirigota 'Pídeme lo que tú quieras' en su pase de preliminares / RADIO CÁDIZ

Visto el cartel, esta noche de lunes puede ser la que más sorpresas y buenas impresiones inesperadas sume en una noche de preliminares del COAC 2023 o la más floja de todas las sesiones de clasificatorias. La chirigota de los Molina intentará dejar un buen broche final al lunes más lunes, de momento, del Carnaval de Cádiz.

Coro La Veritá

Aquellos que actuaran en 2020 bajo el nombre "Rayadillo" vuelven tras la pandemia con "La veritá". Aunque el COVID les obligó a tomar la decisión de no participar en 2022, no faltaron a las calles con "Gades no paga traidores". Intentarán conseguir vivir, al menos, dos fases sobre las tablas del Falla y para ello cuentan con la letra y la música de Juan Antonio Aragón Jiménez.

Localidad: Cádiz

Letra: José Antonio Montiel Lebrero y Juan Antonio Aragón Jiménez

Música: Juan Antonio Aragón Jiménez y José Antonio Montiel Lebrero

Dirección: La agrupación

Representante legal: Juan Antonio Aragón Jiménez

Comparsa Los soldados

Desde Carmona viene esta agrupación que con la del COAC 2023 sumará tres participaciones en el Carnaval de Cádiz. La última vez que pisaron las tablas lo hicieron bajo el nombre "La superviviente" en 2020. Darío Falcón es el principal responsable del repertorio de esta agrupación que en los dos años anteriores no ha conseguido pasar de la pase preliminar.

Localidad: Carmona (Sevilla).

Letra: Darío Falcón Macías.

Música: Juan Ramón Cortázar García.

Dirección: Juan Ramón Cortázar García.

Representante legal: Salud María Carrascosa Mijes.

Chirigota Cadi-Lac

Mejores sensaciones ha dejado en los últimos años la siguiente agrupación. Los amantes de la modalidad recordarán "Ojú que bochorno" o "Paqui baja aunque sea en pijama". En ambas ocasiones consiguieron pasar a la fase de Cuartos, algo que no alcanzaron la última vez que pisaron estas tablas con "Los viejos del parque". Aunque sí estuvieron muy cerca.

Los ecijanos presentan este COAC 2023 "Cadi-Lac". Habrá que estar atentos.

Localidad: Écija (Sevilla).

Letra: Juan Francisco Castro Fernández.

Música: David Castro Fernández.

Dirección: Nicolás María Vázquez González.

Representante legal: Juan Francisco Castro Fernández.

Comparsa Tierra

Los roteños José Manuel Pavón y José María Puyana vuelven con su comparsa trece años después de su última participación en el Concurso de coplas gaditanas. La última aparición por el COAC fue en 2010 con "Del corazón de la tierra". No consiguieron el pase a Cuartos, esperemos que el descanso les haya insuflado la energía y la inspiración necesaria para dar, al menos, un paso más en concurso.

Localidad: Rota

Letra: José Manuel Pavón Pacheco

Música: José Manuel Pavón Pacheco

Dirección: José María Puyana García de Quirós

Representante legal: José María Puyana García de Quirós

Chirigota Los Padres de Ella

Quince años como autor de chirigotas cumple en este COAC 2023 José Miguel 'Choza' y como era de esperar lo celebrará sobre las tablas del Gran Teatro Falla con "Los padres de ella". El año pasado consiguió el pase a Cuaros con "Los COAC toys" algo que no siempre alcanza el autor gaditano pero siendo éste un año especial seguro que ha puesto todas las letras en el asador para ofrecer un repertorio a la altura del Concurso gaditano. Eso si, este año, afortunadamente, la modalidad aprieta.

Localidad: Cádiz.

Letra: José Miguel Choza Camacho.

Música: José Miguel Choza Camacho.

Dirección: José Miguel Choza Camacho.

Representante legal: Alejandro González Riego.

Compasar El andalú

Desde Alcalá de Guadaíra viene la siguiente agrupación. A los mandos de Ramón Zamudio llega "El andalú". Hace cinco años que el autor sevillano se presentó por primera vez como autor sobre estas tablas con "Los cazagigantes". Aunque no pudieron pasar de la fase preliminar, la experiencia de Zamudio como componente de "Los veleros" o "Mi reino en tus manos" si dan al, en esta ocasión, autor la trayectoria necesaria para conocer lo que se necesita para dar el salto a una fase más.

Localidad: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Letra: José Manuel Utrera López

Música: Ramón Jiménez Zamudio

Dirección: Ramón Jiménez Zamudio

Representante legal: Juan Troncoso Alarcón

Chirigota con la verdad por delante, los sinceros

Cierra sesión la comparsa de Los Molina, después de dejar muy buenas sensaciones con "Pídeme lo que tú quieras" los chiclaneros afrontan este Carnaval con la ausencia de la cara más visible del grupo: José Molina. Sin embargo, Javi Tinoco y Lolo Benítez siguen estando en la autoría del grupo lo que hace prever que se mantendrá el estilo puro del 3x4 que los chiclaneros han sabido adoptar tan bien e interpretar a la perfección.

Localidad: Chiclana

Letra: Francisco Javier Macías Tinoco.

Música: Manuel Benítez Molina.

Dirección: Fernando Jurado Marabot.

Representante legal: Fernando Jurado Marabot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00