Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Teresa Jiménez-Becerril: "Veinticinco años después me sigo preguntando por qué y para qué"

La hermana de Alberto Jiménez-Becerril y cuñada de Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA en Sevilla el 30 de enero de 1998, recorre junto a Salomón Hachuel los alrededores de la calle Don Remondo, donde tuvo lugar el crimen

Teresa Jiménez-Becerril: "Veinticinco años después me sigo preguntando por qué y para qué"

Teresa Jiménez-Becerril: "Veinticinco años después me sigo preguntando por qué y para qué"

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675080325153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla conmemora este lunes el XXV aniversario del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa, la procuradora Ascensión García, a manos de la banda terrorista ETA, disuelta en 2018, con una serie de actos institucionales para conservar la memoria de las víctimas y el recuerdo de este crimen que marcó la historia reciente de la capital andaluza.

Los actos institucionales incluyen la inauguración en la Puerta de Jerez de la exposición de mupis '25 años in Memoriam', organizada por la Fundación Jiménez-Becerril con motivo de la conmemoración de los 25 años del crimen, con la participación del presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, y de representantes del Ayuntamiento hispalense y de la Junta de Andalucía.

También se celebrará una misa en la Catedral con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, así como la tradicional ofrenda de flores en la céntrica calle Don Remondo, donde fueron asesinados el citado edil del PP y su esposa, la noche del 30 de enero de 1998, tras haber compartido la velada con amigos.

Los alrededores de la citada calle, los hemos recorrido este lunes en el programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, junto a Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto y cuñada de Ascen, quien asegura que "veinticinco años después me sigo preguntando por qué y para qué"... Aquí puedes escuchar la entrevista.

Más al detalle, dos miembros de ETA les sorprendieron por la espalda y les descerrajaron sendos disparos en la nuca mientras caminaban por dicha calle.

Tras el doble asesinato, fueron detenidos en Sevilla y condenados a cárcel José Luis Martín Barrios, Maite Pedrosa y Mikel Azurmendi, componentes del comando Andalucía de la banda terrorista y autores del atentado.

Además de tales actos, el PP ha realizado a titulo de partido una ofrenda floral en el cementerio de San Fernando y un acto en el céntrico Hotel Colón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00