Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Una encuesta del CENTRA da mayoría absoluta al PP en la capital cordobesa

Los populares obtendrían entre 15 y 16 concejales. Según este estudio el PSOE se movería en la horquilla entre 8 y 9 ediles

Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Partido Popular obtendría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Córdoba en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Son datos de la encuesta del Centro de Estudios Andaluces, conocida este lunes.

Este estudio da al PP entre 15 y 16 concejales, frente a los 9 que tiene en la actualidad. El PSOE obtendría entre 8 y 9. Vox mantendría los 2 concejales que tiene en este momento, mientras que Izquierda Unida obtendría entre 1 y 2 y Podemos se quedaría en un concejal. Esta encuesta, eso sí, no tiene en cuenta el proceso de confluencia de izquierdas y ha analizado los datos de IU y Podemos por separado. Por último, Ciudadanos no obtendría representación el próximo 28 de mayo.

Desde las filas populares, el portavoz municipal Miguel Ángel Torrico aseguró que "de momento no hay ni un solo voto en las urnas. Debemos seguir trabajando con humildad, como lo estamos haciendo, sin pensar en ningún momento en las elecciones. Es verdad que esa encuesta nos reconforta porque da a entender que los cordobeses valoran y respaldan la gestión de Jose María Bellido, que es el mejor activo que tiene el Partido Popular. Esta encuesta nos anima a seguir trabajando en la misma línea. Afrontamos las elecciones sabiendo que no hay nada hecho", comentó Torrico.

En el principal partido de la oposición, el PSOE, su candidato a la alcaldía Antonio Hurtado, ha restado importancia a la encuesta y ha dejado claro que percibe ganas de cambio en la ciudadanía. "La gente quiere cambio. La gente sabe que el PP y Bellido no han sido capaces de solucionar los problemas que tiene Córdoba. Bellido vive de un proyecto que no es suyo, que es la Base Logística del Ejército de Tierra. Es lo único a lo que se agarra, con publicidad incluso desleal con el Ministerio de Defensa. Nosotros tenemos un proyecto de esperanza, de cambio y de transformación", afirmó Antonio Hurtado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00