Acto de reconocimiento a Torrijos y García para defender su inocencia tras ser absueltos en varias causas judiciales
El objeto de esta convocatoria, en el centro cívico Virgen de los Reyes, es reconocer a ambos exdirigentes de IU después de haber sido "acusados injustamente"
Sevilla
Después de trece años en los que Antonio Rodrigo Torrijos, quien fuera primer teniente de alcalde por IU en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha visto involucrado en cuatro causas judiciales de las que finalmente ha sido absuelto, hoy se celebra un acto en el que se quiere hacer un reconocimiento a su labor. Una convocatoria, a las seis y media de la tarde, en el centro cívico Virgen de los Reyes, en la que también se reconoce al exconcejal José Manuel García, que ha sido absuelto del caso Fitonovo.
El exjefe de prensa de Torrijos, José Antonio Salido, en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla con Salomón Hachuel, ha explicado que después de años de "sufrimiento" ha llegado el momento de su "restauración".
José Antonio Salido, exjefe de prensa de Torrijos: "Es el momento de su restauración"
Una cita que se produce después de que haya producido la absolución de ambos del caso Fitonovo, tras el juicio por las comisiones ilegales en los contratos adjudicados por el Consistorio hispalense a la empresa Fitonovo, a cambio de contratos públicos o de la exención de seguimiento en la ejecución de los contratos adjudicados.
Más información
El objetivo es poner en valor su inocencia tras haber estado imputados en varias causas judiciales de las que han salido finalmente absueltos. Según la carta de invitación, se pretende reconocer a ambos exdirigentes por haber sido "acusados injustamente" y ser "víctimas durante años de una cacería política, mediática y judicial a pesar de su inocencia".
Absolución en Fitonovo
La citada sentencia de la Audiencia Nacional declara la absolución de los exportavoces municipales de IU Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, después de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía retirasen los cargos en su contra.
Según el Ministerio Público, no consta que ninguno de ellos "conociera la entrega de dinero realizada por los responsables de Fitonovo" al acusado Antonio Miguel Ruiz Carmona, quien a la fecha de los hechos era miembro de IU y quien durante el juicio reconoció haber recibido dinero de Fitnovo, un dinero que "no consta" que hubiese llegado a IU, según la sentencia.