Hora 14 Málaga
Sociedad
podcast

En directo: conoce los 65 nominados a los Premios Ondas Globales del Podcast de este año 2023

Los galardones, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, se entregarán en una gala en mayo.

Málaga

La segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, han recibido 1.178 candidaturas oficiales procedentes de 18 países. Tan solo un año después de su nacimiento, los Premios han aumentado un 25% las candidaturas oficiales recibidas con respecto a su primera edición.

Este miércoles, 1 de febrero, y como novedad de esta edición, serán anunciados 65 nominados a los Premios. Los finalistas se comunicarán en Málaga, en el Salón de Espejos del Ayuntamiento. El acto será a las 11.00 y contará con los representantes de las instituciones que apoyan el evento: Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga.

De los 1.178 proyectos o trabajos presentados, algunos se postulan a más de una categoría. En total hay 15, y se engloban en tres grandes grupos. En la categoría General se han presentado 648 candidaturas oficiales. Al Mejor Podcast Conversacional han postulado 238; Mejor Podcast Narrativo de No Ficción, 175; Mejor Podcast de Ficción, 74; Mejor Branded-Podcast, 58; Mejor Podcast Experimental, 49; Mejor Podcast en Lengua Cooficial del Estado, 31, y Mejor Podcast Internacional de Habla No Española, 23.

La categoría Específica ha recibido 530 candidaturas. A Mejor Episodio se han presentado 116; Mejor Guion, 103; Mejor Realización y Diseño Sonoro, 78; Mejor Producción, 75; Mejor Actor o Actriz, 53, y Mejor Anfitrión o Anfitriona 105.

La categoría de Premios Especiales no recibirá nominados en febrero, dado que será el propio jurado el que proponga por méritos los reconocimientos al Mejor Podcast Revelación y el Premio Especial a la Trayectoria en la Industria y Consolidación del Podcast en España y Latinoamérica. Esta categoría también dedicará un Reconocimiento al Mejor Podcast del Año, premiado en la 68ª edición de los Premios Ondas.

A mediados de marzo de este año se hará público el fallo definitivo de los ganadores en las 15 categorías. Los caballitos se entregarán en una gran gala que se celebrará en mayo, en una fecha y un lugar que se desvelarán próximamente. Tanto finalistas como ganadores serán designados por un jurado formado por expertos del mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria que ya trabaja en esta selección de proyectos.

Una apuesta de PRISA Audio

Los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, se presentan como los grandes premios dedicados exclusivamente a este sector en el mundo hispanohablante. La segunda edición trata de poner en valor los trabajos más excelentes del año 2022 en todo el ámbito de la lengua española.

En 2021 se celebró la primera edición y sus ganadores fueron elegidos entre 888 candidaturas oficiales procedentes de 15 países. Los galardones forman parte de los Premios Ondas de Radio Barcelona, considerados como los galardones de mayor prestigio de radio y televisión que se conceden en España desde 1956.

Los premios son una apuesta de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA que agrupa todos los contenidos de audio no lineal y podcast del grupo, como EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica como W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00