Sociedad

Una carrera escolar, entre los actos del Día Mundial Contra el Cáncer en Linares

El paseo de Linarejos acogerá el 3 de febrero la primera edición del evento, promovido por la AECC junto al Ayuntamiento de Linares

Nicolás Garrido, presidente de la AECC en Linares. Actos Día Mundial Contra el Cáncer

Nicolás Garrido, presidente de la AECC en Linares. Actos Día Mundial Contra el Cáncer

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675173159088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer en Linares. Se conmemora cada 4 de febrero y, en su marco, la ciudad acogerá un día antes, el viernes 3, la primera carrera de alumnado de primaria “Linares en marcha contra el cáncer”. Organizada por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares, tendrá lugar a las 11 horas en el Paseo de Linarejos.

“El objetivo es implicar a las comunidades educativas de los diferentes centros de la ciudad”, ha destacado en Hoy por Hoy Nicolás Garrido, el presidente de la AECC en Linares, al tiempo que agradecía las distintas colaboraciones que se han sumado a la cita. Entre ellas, las de empresas locales que harán posible un desayuno saludable para los asistentes.

En su marco, también se dará lectura a un manifiesto que pretende incidir en mensajes para “sensibilizar en torno a esta enfermedad y visibilizar la labor de la AECC en el acompañamiento de enfermos y familiares”, ha destacado Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00