Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol

Ilesos y con 4 millones más

El club solventa el problema de Pacheco ganando en la parcela económica

Mohamed El Assy terminó contento con el mercado de fichajes.

Recital en el mercado de fichajes. La UD Almería cerró la ventana invernal con notable alto en lo deportivo y sobresaliente en lo económico. En los últimos minutos, rozando el larguero, el club se quitó de encima un grave problema ganando 4 millones de euros en la parcela económica más un bonus por objetivos. Porque la continuidad del gran protagonista de esta historia, Fernando Pacheco, se tornaba insostenible. Tomó la decisión de salir y las negociaciones no fueron sencillas.

El lunes por la tarde se rompieron, el martes se retomaron sobre la bocina y finalmente todas las partes salieron ganando: Pacheco al Espanyol; cuatro millones para las arcas rojiblancas y la portería cerrada con Fernando, Mariño y Fuoli. Tanto la entidad presidida por Turki Al-Sheikh como el entrenador ya tienen lo que querían en invierno.

Teléfonos

Se puede analizar qué portero es mejor, si Rubi pudo haber gestionado mejor esta demarcación, pero hay una situación donde el Almería se mueve con maestría, y es la parcela económica. Un Pacheco que llegó gratis del Deportivo Alavés en agosto se marcha en enero por 4 millones de euros más bonus. Jugada maestra y eliminando la papeleta de un guardameta ya sin sitio en el equipo.

Ahora Mohamed El Assy y Joao Gonçalves pueden apagar el teléfono y disfrutar de unos días de descanso porque enero no ha sido un mes tan tranquilo como indican los movimientos del mercado. Luis Suárez y Diego Mariño refuerzan el plantel y las salidas solo fueron bien para el filial: Martin Svidersky y Marko Milovanovic; o Gui Guedes, que se marcha cedido al Lugo. En definitiva, una ventana para aligerar número de efectivos y solucionar problemas ingresando 4 millones.

Porque ofertas hubo, e importantes, aunque no alcanzaban las cantidades que pedía la dirección deportiva. Akieme, Babic, Samú... muchos en el escaparate que se quedan en el Mediterráneo también por convencimiento. Como recordó Sergio Akieme en sala de prensa, “este club viene creciendo cada temporada”.

Negociaciones

Ese superávit económico vendrá bien para acometer más operaciones el próximo verano. El Almería es una entidad muy dura para negociar, porque el Granada tocó a la puerta del despacho de Gonçalves para llevarse a Sousa y no hubo manera.

La no necesidad de vender futbolistas para sanear las arcas le hace jugar con las cartas boca arriba. Rubi pidió mantener el bloque del ascenso y que le ha llevado a los 22 puntos en lo que va de campaña. Dicho y hecho. Si por el camino eliminan el Caso Pacheco llenando el bolsillo con 4 millones de euros, la operación es soberbia. Los hombres de Turki han marcado las líneas y los tiempos en todo momento. Un mercado de invierno que no gusta pero soluciona problemas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00