Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Los patinetes eléctricos no podrán entrar sin plegar desde este miércoles en el Metro en hora punta

Desde hoy ya no pueden entrar en su forma habitual

Pasajeros en la estación de metro Prado de San Sebastián. - María José López - Europa Press

Sevilla

Con el inicio de este mes de febrero, se aplica la prohibición del acceso del patinete eléctrico en el Metro. No podrán entrar en su forma habitual en las franjas de hora punta de los días laborables, así como en servicios especiales o en momentos de alta ocupación de las unidades. Sí podrán ir en bolsas o en mochilas, como cualquier equipaje más.

Es una restricción de Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, para fomentar el acceso a las estaciones con estos vehículos y su estacionamiento seguro. Es "similar" a la ya existente para el acceso con bicicletas, vigente para el periodo entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de junio. En este periodo, los usuarios no pueden transportar sus bicicletas o patinetes en el interior del tren desde las 7,30 horas a 9,30, de 13,30 a 15,30 y de 18,30 a 20,30 horas durante los días laborables. Son las franjas horarias con más afluencia. Sí pueden entrar en el Metro en el resto de horario de servicio en jornada laboral.

En verano, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, no existen restricciones para el acceso a los trenes con bicicletas y patinetes, al igual que sucede en los sábados, domingos y festivos del conjunto del año, recordaba la Junta.

"Con esta medida se pretende garantizar el más óptimo confort entre los usuarios que ocupan plaza de asiento o de pie en las franjas horarias de alta ocupación de los trenes. Pero, a su vez, se va a seguir potenciando la combinación intermodal entre estos vehículos de movilidad personal y el ferrocarril metropolitano", explica la Administración andaluza.

Por esta razón, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública continúa instalando estacionamientos para patinetes en el interior de las estaciones con puntos de recarga. Así, a los ya existentes en las estaciones de Cavaleri, San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Pablo de Olavide y Europa, se suman nuevos estacionamientos en el parking de la estación de Ciudad Expo, en San Juan Alto, Cocheras, Condequinto y Montequinto, que estarán operativos desde este miércoles 1 de febrero. El metropolitano amplía la oferta actual de 50 plazas hasta las 100 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00