Los vecinos de la urbanización Azahar de Jaén logran que la Policía detenga a un ladrón
Un matrimonio alertó al resto de vecinos de que un hombre, con actitud sospechosa, merodeaba por las calles del residencial

Viviendas de la Urbanización Azahar. / Google.

Jaén
Intensa labor la que han realizado los vecinos de la urbanización Azahar de la capital para atrapar al presunto responsable de diversas sustracciones en vehículos. Los residentes en esta zona de Jaén venían padeciendo diferentes robos en los coches que se encontraban aparcados en la calle durante las últimas semanas, hechos que fueron denunciados pero que se seguían sucediendo.
Según los vecinos, el supuesto ladrón, abría los vehículos con destreza y se hacía con llaves y diferentes enseres personales que encontraba en sus guanteras como teléfonos móviles u otros objetos de valor.
Este martes, cerca de las 16:00 horas, un matrimonio se percató de que en la calle Olivo, un hombre de unos 40 años mantenía una actitud sospechosa, tratando de abrir algunos coches, por lo que decidieron alertar al resto de vecinos que rápidamente, dieron aviso a la policía e iniciaron una persecución. La pareja vigiló de cerca al hombre mientras que otros residentes en la zona lo perseguían en coche. A la llegada de los agentes a la calle Encina, el hombre había logrado abrir un vehículo aparcado y declaró que solo estaba buscando tabaco.
La rápida reacción de los vecinos coordinada con la actuación de la policía, fue crucial para detener a este hombre que ya había pasado por comisaría en las últimas semanas.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




