Política

AENA plantea 8 destinos potenciales para el aeropuerto de Córdoba, entre ellos Barcelona, París o Londres

Una mesa técnica trabajará en el impulso a esta infraestructura en la que se han invertido 7 millones de euros en los últimos 5 años

Cadena SER

Córdoba

La mesa del Aeropuerto ha acordado la constitución "inmediata" de una mesa técnica conformada por AENA y el resto de administraciones para impulsar su uso comercial.

En una reunión presidida por el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, con todas las administraciones cordobesas y los agentes sociales y económicos, Aena ha presentado su Plan estratégico de Marketing para el aeropuerto.

Establece 8 mercados potenciales, la mayoría nacionales: Barcelona, Baleares, Canarias, Madrid, Valencia y Bilbao. A los que une dos internacionales, París y Londres. Para fijarlos se han tenido en cuenta los pasajeros indirectos que de otros aeropuertos llegan a Córdoba y los datos móviles de los viajeros. No obstante, la mesa técnica debe trabajar en ello y atraer a las aerolíneas interesadas. No son destinos definitivos.

Pedro Fernández, delegado del gobierno, ha destacado la gran oportunidad de un aeropuerto remodelado y con la atracción de la actividad logística, turística y congresual que está desarrollando la ciudad. Además, sus tarifas están bonificadas al 50%.

"Las tarifas son más bonificadas para que sean más competitivas. Pero su impulso es una suma de todas las administraciones y todos los que nos hemos dado cita aquí", ha añadido.

El delegado también ha asegurado que la carta de aproximación, necesaria para la implantación de vuelos comerciales por su planificación de aterrizajes, se publicará en primavera.

La subdelegada del gobierno, Rafi Valenzuela, ha hecho hincapié en que el aeropuerto está en un momento "completamente distinto a otras etapas". Tras la remodelación integral de la terminal, en la que se han invertido 1'3 millones de euros, la instalación se encuentra totalmente "equipada" para su desarrollo comercial. Además, ha insistido en que todas las administraciones promocionarán el aeropuerto en sus eventos.

AENA ha destacado ante los representantes de la Mesa del Aeropuerto que ha invertido desde 2017 un total de 7 millones de euros en la infraestructura. De hecho, señala que el aeropuerto se encuentra en una situación "óptima" para los vuelos comerciales.

El aeropuerto acogió en 2022 más de 12.000 vuelos, un 10% más que el año anterior. Allí operan 3 escuelas de vuelo de referencia internacional, a lo que sumar el tráfico de aerotaxis, vuelos sanitarios, servicios de extinción de incendios, empresas de actividades deportivas y de ocio, firmas de trabajos aéreos y de mantenimiento de aeronaves.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00