El toreoEl toreo
Ocio y cultura

David de Miranda: “En silencio, creciendo, renovando ilusiones en la soledad del campo para la nueva temporada”

El diestro de Trigueros (Huelva) comienza este domingo en Recas (Toledo) una nueva andadura de la mano del empresario y ganadero José Luis Pereda

David de Miranda, toreando al natural en la plaza de tientas / MELANIE_HUERTAS

Sevilla

El matador de toros onubense David de Miranda, continúa “en silencio, creciendo, renovando ilusiones en la soledad del campo para después plasmarlas en los ruedos”. La plaza de tientas es un lugar donde “me siento feliz toreando y donde experimento un modo de interpretar diferente, distinto, pero clásico al mismo tiempo".

David de Miranda allá donde va llama la atención y, a la vez, se distingue de sus iguales, por eso cobra más valor su personalidad. “Intento mantener la unidad entre el toreo de siempre, el sentimiento interior, el valor, la emoción y también el riesgo”, afirma.

De Miranda es un “torero comprometido desde siempre con mi profesión y conmigo mismo”, a veces o la mayoría, sin la comprensión necesaria de un sistema que pretende relegarlo o pasar por alto sus incontestables triunfos en 2019 en plazas como Madrid, Nimes o Málaga.

El onubense ha sido uno de los toreros más castigados por la pandemia -el maldito virus supuso entre otras cosas el freno en seco de su carrera- y, desde entonces, poco margen para escalar puestos en el escalafón.

“La memoria es frágil en el toreo. La pandemia vino en el peor momento, estaba anunciado en muchas ferias, pero quedó en nada. Salí a hombros de Madrid, Nimes y Málaga, pero parece que se ha olvidado un poco”.

El diestro de Trigueros ha encontrado un nuevo aliado en su cruzada por salir del ostracismo al que el sistema le quiere relegar. “Ser torero es un proyecto de vida y es mi forma de vivir”. Un viaje que desde enero de 2023 irá unido al joven empresario y ganadero José Luis Pereda. “Seremos compañeros de camino”, afirmó Pereda en la presentación del apoderamiento.

Saben lo que quieren y a dónde quieren llegar. Ambos son hombres cabales y van por derecho. Mientras esperan las fechas de los grandes acontecimientos. “Valdemorillo, Valencia, Madrid no han contado con nosotros y Sevilla, estamos esperando… Mientras tanto varios festivales importantes en febrero”.

El joven matador afronta un mes con tres festivales benéficos. “El 5 en Recas (Toledo), el 12 en Nerva (Huelva) y el 28 en Huelva capital. Es una bonita forma de comenzar la temporada y afronto una nueva etapa con responsabilidad que me llena de ilusión y me motiva especialmente. Un año distinto pero con las ilusiones renovadas”.

De momento, David de Miranda, continúa con “perseverancia y sin escatimar esfuerzos”, luchando por poder entrar en esas ferias donde se ganó poder estar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00