Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Salud y bienestar

El Hospital Jerez Puerta del Sur practica la radiofrecuencia una forma menos invasiva de tratar los miomas uterinos

El Dr. Jorge Robledo, Ginecólogo en el Hospital Jerez Puerta del Sur, es pionero en Cádiz y especialista en el tratamiento de miomas,

Jorge Robledo

Jorge Robledo. Foto Archivo.

Cádiz

La radiofrecuencia aplicada a los miomas uterinos es una técnica probadamente eficaz y segura.

Tratamiento que se encuentra ya en Hospitales públicos y privados de toda España y que está evitando la cirugía a miles de pacientes cada año.

Los miomas uterinos son un problema de salud que afecta a muchas mujeres en la actualidad, se calcula que aproximadamente el 70% de las mujeres sufren algún MIOMA a lo largo de su vida. Muchos miomas no presentan síntomas y cuando es así, la mayoría de los profesionales médicos no recomiendan tratarlos. Los principales síntomas de alarma de un MIOMA son Sangrados abundantes, necesidad de orinar numerosas veces al día, dolores en las relaciones e incluso en ocasiones, según su localización y tamaño pueden provocar infertilidad y abortos repentinos.

Entrevista a Jorge Robledo:

Ginecólogo Jorge Robledo

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000043545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miomas se han tratado siempre con cirugía, mediante tratamientos tradicionales, eliminándolos mediante miomectomía, extirpando el útero completo a través de una histerectomía o con técnicas menos invasivas como la Laparoscopia. Actualmente, gracias a la radiofrecuencia, un dispositivo de tecnología coreana que hace posible eliminar los MIOMAS desde su interior, estos tumores benignos se tratan sin necesidad de cirugía.

El Dr. Jorge Robledo, Ginecólogo en el Hospital Jerez Puerta del Sur, es pionero en Cádiz y especialista en el tratamiento de miomas, lleva años aplicando la radiofrecuencia en aquellos miomas en los que está indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00