Juicio en febrero al acusado de pegar a su expareja y prender fuego al edificio en el que vivía en Benalmádena

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga
La Fiscalía pide 29 años de prisión para el acusado de prender fuego al aparcamiento de su expareja en Benalmádena causando varios heridos y daños materiales
El relato del Ministerio Público asegura que el acusado y la víctima mantuvieron una relación de pareja hasta finales de 2019 pero, al menos, tres años antes ya comenzaron los maltratos. El acusado pegaba, insultaba y vejaba a la mujer aprovechando que era inmigrante en situación irregular y con dos hijos menores de edad. El Ministerio Público destaca que en los episodios de malos tratos el acusado le daba guantadas con la mano abierta, patadas, puñetazos mientras la llamaba “sudaca de mierda” (la víctima es de origen uruguayo) y le decía que ella dependía de él. La mujer denunció una primera vez por estos malos tratos al acusado y se dictó orden de alejamiento pese a lo cual la mujer volvió a convivir con él por la dependencia económica de la denunciante que puso fin definitivo a la relación en octubre de 2019.
Pero pese a esa orden de alejamiento y tras cesar la relación el acusado, dice la Fiscalía, le enviaba por móvil con fotos íntimas de ella, tomadas a ella sin su permiso y mensajes con amenazas de muertes que se extendieron a la nueva pareja de la mujer cuando esta inició una relación a comienzos de 2020. El acusado, dice la Fiscalía, llegó a dañar los vehículos de la pareja e, incluso, los seguía lo que les obligó a tomar medidas de seguridad
Y todo culminó el 27 de febrero de 2020 cuando el acusado, dice el Ministerio Público, roció con gasolina la moto y el coche de la pareja y que estaban estacionados en los bajos de un edificio de Benalmádena.
El incendio se propagó y provocó varios heridos, daños en viviendas, vehículos, trateros y zonas comunes del inmueble.
Doce días después el procesado fue arrestado. Lleva en prisión provisional desde entonces.
Está acusado de una decena de delitos distintos: incendio con peligro para la vida, contra la intimidad, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, amenazas graves o acoso, entre otros. La Fiscalía pide que sea condenado a 29 años de prisión, que pague multas por 11.000 euros e indemnizaciones que rozan los 270.000 euros.
El juicio está señalado a partir del 20 de febrero en la Audiencia de Málaga.
El acusado lleva casi dos años en prisión por estos hechos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




