Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

San Gonzalo acogió el sábado el concierto homenaje de la BCT Las Cigarreras a Bienvenido Puelles

Se estrenó la marcha 'Hasta siempre, Soberano', que el propio Bienve comenzara a componer y que, tras su fallecimiento en julio, han culminado su hijo Carlos y Pedro Manuel Pacheco

Cartel del concierto homenaje que la BCT Las Cigarreras ofrece este sábado en San Gonzalo a la memoria del inolvidable Bienvenido Puelles Oliver / @lascigarreras

Sevilla

El primer concierto de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de La Victoria (Las Cigarreras) en este 2023 no podía ser otro que un sentido homenaje a la figura del añorado Bienvenido Puelles Oliver, cita que tendrá lugar este sábado, día 4 de febrero, en la Parroquia de San Gonzalo a partir de las 20:45 horas.

Un concierto muy especial para todos los cigarreros, hermanos de San Gonzalo y cofrades en general, y es que en él tendrá lugar el estreno de la marcha 'Hasta siempre, Soberano', pieza que el propio Bienvenido Puelles comenzara a componer, y que han culminado tras su fallecimiento el pasado mes de julio su hijo Carlos Puelles y Pedro Manuel Pacheco.

El 2022 será recordado por muchas cosas, pero sin duda lo será por la pérdida del genuino Bienvenido Puelles Oliver. 'Hasta siempre, Soberano' es la marcha que nuestro Bienve, histórico contertulio también del programa Cruz de Guía, comenzó a escribir para despedirse, a su manera, de la composición musical en su Banda de Las Cigarreras y de su Señor del Soberano Poder, y que quedó inconclusa tras su fallecimiento.

Tras aquellos fatídicos días, su hijo Carlos Puelles y el compositor Pedro Manuel Pacheco, retomaron la marcha para darle a la composición el final que Bienve se merece, merecido homenaje a su obra, su legado imborrable y su trayectoria.

Con el título de 'Eterno Bienve', en este concierto la Banda de Las Cigarreras pretende narrar una historia, la historia de Bienvenido Puelles. Y lo hará a través de sus pasiones y devociones.

Así pues, el concierto estará dividido en dos partes diferenciadas y con diferente simbología: Costalero… un homenaje a su trayectoria como costalero a través de la música de Las Cigarreras. Y …del Soberano, donde sonarán algunas de las composiciones dedicadas al Señor del Soberano Poder ante Caifás.

Como viene siendo habitual en los eventos que organiza la Banda de Las Cigarreras, el concierto podrá seguirse en streaming a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00