Un hombre resulta herido en Jaén intentando huir de la Guardia Civil
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Subsector de Tráfico estaban intentando alcanzarlo tras huir de un control establecido en la A-44, dentro del término municipal de Jaén, y en sentido Madrid

Vehículos circulan por una autovía donde existen restos en medio de la calzada / Guardia Civil

Jaén
Un hombre resulta herido en Jaén intentando huir de la Guardia Civil. Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Subsector de Tráfico estaban intentando alcanzarlo tras huir de un control establecido en la A-44, dentro del término municipal de Jaén, y en sentido Madrid. Se trata de un hombre de 35 años y tuvo que ser hospitalizado con carácter grave tras caer de una altura de diez metros durante su huida de los agentes de la benemérita. El individuo transportaba diez paquetes con 369 kilogramos de polen de hachís en su vehículo.
El suceso se produjo ayer jueves por la tarde, aunque se ha dado a conocer este viernes, en un dispositivo operativo establecido en la referida carretera. Fuentes de la Guardia Civil explican en un comunicado que “los componentes del control observaron a un vehículo tipo turismo de gran cilindrada que cruzó la mediana al observar el dispositivo policial”. Tanto fue así, que incluso el hombre no dudó en pasar por encima de la valla metálica que separa los dos sentidos, “emprendiendo la huida en dirección contraria, sentido Granada”.
Todo sucedió, desde aquel momento, como una película de Hollywood, puesto que con la maniobra evasiva que realizó el conductor, “la bionda de separación de los dos sentidos quedó depositada en la vía sentido Granada provocando la colisión de tres vehículos y causando lesiones leves a sus ocupantes”. Entró en juego otro equipo de control, que fueron los que iniciaron la persecución del presunto delincuente. Localizaron el vehículo estacionado en el arcén y al conductor tendido en el suelo totalmente inconsciente ya que “se había precipitado desde una altura de unos diez metros, por el hueco existente entre los carriles de un viaducto de la autovía”.