La Balona se queda en puertas del milagro (2-3)
Los de Escobar caen ante el Linares con un penalti fallado en el minuto 93

Un momento del partido / LD

La Real Balompédica Linense ha visto truncada su buena racha de resultados tras caer por 1-3 frente al Linares Deportivo en el Municipal.
Los de Escobar no tuvieron su mejor día en un partido donde todo le salió del revés desde el principio. El cuadro visitante estuvo enganchado desde el pitido inicial al encuentro y ya avisaron en el minuto 6 con una llegada de Rodri a la salida de un saque de esquina que se marchó alta.
Dos más tarde, el primero. Buena jugada trenzada de los de Alberto González que culminó Samu Corral en el 0-1. El gol no sentó bien a una Balona que a pesar de disponer de una inmejorable ocasión con un cabezazo al larguero de Borja López en el 10' era más superada por la claridad con balón de los azulillos.
De hecho a los 18 minutos pudo llegar el 0-2 pero el lejano disparo de Álex Sancris lo escupieron entre Varo y la cruceta. A partir de ahí el cuadro balono trató de empezar a serenarse y le salió bien porque Morante tuvo el empate en su cabeza y Álex Guti igualmente en un mano a mano que Ernestas evitó.
Eran los mejores momentos de los de casa que vieron como el plan empezaba a truncarse más de lo previsto tras la roja directa que el cordobés Camacho Garrote mostró a Loren y que les dejó en inferioridad numérica con más de 50 minutos por delante.
En ese cúmulo de acontecimientos el Linares hizo mucho más daño con el 0-2 antes del descanso. Duarte se impuso con un cabezazo impecable a la red y dejó muy tocado a la escuadra de Rafa Escobar que aunque trató de agitar el árbol con una triple sustitución al intermedio veía que la herida se iba a ampliar poco más tarde con el tercero.
Un penalti cometido por Joao Pedro apenas cuatro después de la reanudación permitió a Lolo González ahondar en la herida de los locales que, aún así, no se dieron por vencidos.
La Recia hizo honor a su nombre y trató de agarrarse como pudo al partido. Masllorens, uno de los cambios del descanso, soltó un zurriagazo desde fuera en el 66' y enganchó a la gente a una recta final que fue de locura porque los blanquinegros se encargaron de ello.
Con los lógicos riesgos de dejar más espacios atrás sumado a la fatiga por la roja de Loren, la Balona se metió de lleno en el choque con el segundo anotado por Koroma a once del final. Hubo tiempo para rozar la heroica después de que el colegiado señalara en el minuto 93 un penalti a favor de los linenses pero que Toni García marró dejando con la miel en los labios a la parroquia del Municipal.
Los puntos se marcharon a Linares pero la hinchada local agradeció el esfuerzo tremendo de los suyos durante más de cincuenta minutos.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Varo; Joel del Pino (m.46, Koroma), Borja López (m.71, Delmonte), Morante, Loren, Alu Koroma (m.46, Masllorens), Antonio Romero, Omar Perdomo, Álex Guti, Joao Pedro y Gerard Oliva (m.46, Yassin Fekir).
LINARES DEPORTIVO (3): Ernestas; Candelas, Caro, Lolo González, Dani Perejón (m.64, Edu Viana), Duarte (m.88, Squadrone), Rodri, Mawi (m.46, Fran Callejón), Álex Sancris, Fermín (m.76, Abeledo) y Samu Corral (m.64, Hugo Díaz).
ÁRBITRO: Camacho Garrote, de Córdoba. Amonestó por parte local a Joao Pedro y por parte visitante a Mawi, Callejón y Ernestas. Expulsó por parte local a Loren en el minuto 36 por roja directa.
GOLES: 0-1 (m.8, Samu Corral); 0-2 (m.43, Duarte); 0-3 (m.49, Lolo González, de penalti); 1-3 (m.66, Masllorens); 2-3 (m.79, Koroma).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea.




