La sorprendente debilidad defensiva del Betis lo arrastra a la derrota
Festival goleador en Villamarín que finalizó con la victoria del Celta de Vigo (3-4). Juanmi, Canales y Fekir.
Sevilla
El Betis ofreció una imagen impropia del equipo de Pellegrini y cayó derrotado, de forma sorprendente, en su propio estadio. El equipo verdiblanco perdió toda la solidez defensiva que había mostrado hasta el momento, encajó cuatro goles y pudieron ser más.
También el Betis tuvo muchas ocasiones, porque el Celta regaló tanto o más, pero le faltó puntería en área contraria. En el intercambio de golpes, lo normal hubiese sido lo contrario de lo que sucedió, pero el equipo de Pellegrini, sin duda, no está en su mejor momento.
Tampoco faltó la polémica. Un manotazo de Luís Felipe a Yago Aspas para arrebatarle el balón, terminó con una tarjeta roja, excesiva, para el central, con el consiguiente lío en los banquillos.
Marcó, en primer lugar, Larssen; empató Juanmi y se adelantó el Betis con gol de Canales, tras regalo de Aidoo. Volvió a marcar el Celta, Gabri Veiga, en un nuevo error de Luís Felipe, repitió el canterano y Aidoo, de cabeza, hizo el cuarto. Fekir, de penalti, marcó el 2 a 3 definitivo. Los dos equipos tuvieron ocasiones para un marcador más abultado y Edgar pudo hacer el empate en el último instante.
Está claro que el Betis atraviesa un claro bache de juego y resultados que, en la clasificación, lo mantiene en puestos europeos, pero no oculta las dificultades para ganar los partidos.