Sociedad

Los trabajadores de Cruz Roja piden una mejora salarial y denuncian la nula capacidad de negociación por parte de la institución

Es la primera de las protestas previstas si no se aplica al reforma laboral a los trabajadores

Protestas de los trabajadores de Cruz Roja / Cadena SER

Córdoba

Los trabajadores de Cruz Roja en Córdoba se han manifestado en las puertas de la sede de la institución para reclamar una mejora salarial y mejores condiciones laborales. Denuncian que la empresa no solo no aplica la reforma laboral, sino que tampoco muestra predisposición a negociar con los trabajadores. Se trata de una reivindicación no solo a nivel provincial puesto que las mismas peticiones se extienden a nivel nacional.

El portavoz del comité de empresa de Cruz Roja Córdoba, Manuel Álvarez, dejó claro que las protestas seguirán mientras no haya una solución. "No nos gusta estar aquí pero no hemos tenido más remedio. Estamos orgullosos de trabajar en Cruz Roja pero no estamos de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo en la provincia de Córdoba y a nivel nacional. Tenemos congelados los salarios desde hace más de dos años, sin ninguna previsión de que se vaya a aplicar la reforma laboral. El tema está judicializado a la espera del día 27 de febrero, para conocer la resolución de los tribunales y confiamos en que nos den la razón. Tenemos ya compañeros que no llegan a final de mes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es una situación lamentable que hay que solucionar cuanto antes. Estaremos aquí las veces que haga falta hasta que se arregle esta situación laboral", denunció Álvarez.

Desde la plantilla de Cruz Roja aseguran que no solo se trata de pedir mejoras salariales, sino que las quejas llegan por más motivos con respecto al funcionamiento interno de la institución. "Además de no aplicar la reforma laboral, también nos encontramos en una situación de bloqueo en la que la empresa no tiene disposición a sentarse a negociar. Llevamos más de un mes esperando a una resupuesta de cosas que afectan a la empresa y que no tienen nada que ver con lo económico. Hay sensación de bloqueo", sentenció Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00