Sociedad
Barcos

Verdemar pide a Gibraltar que acelere el rescate del naufragio del buque OS35

Reclaman que 'han pasado más de cinco meses desde el incidente'

Tareas de extracción en el barco / EP

Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno de Gibraltar que acelere el rescate del naufragio del carguero OS35 y ha añadido que "este naufragio no puede estar en manos de las aseguradoras, porque el proceso se está prolongando en el tiempo".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha recordado que desde final de agosto que el buque carguero OS35 colisionase con el gasero Adam LGM "han pasado más de cinco meses, hemos tenido vertidos y gracias los pocos temporales no ha incidido en el interior del buque, sin embargo la intensidad de trasiego de combustible en Zona de Especial Conservación protegida por la Unión Europea sigue igual o con mayor intensidad".

En este sentido, ha apuntado que "hemos visto otro buque carguero en la 'zona cero' del naufragio, el EEMS Spring, con bandera de Netherlands, junto a las pontonas que están extrayendo las 30.000 toneladas de acero que llevaba el OS35".

Verdemar ha solicitado una reunión con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Biodiversidad Marina y protección de la Costa para tratar estos asuntos que "están poniendo en peligro nuestra costa desde hace años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00