El Sevilla no compitió en el Nou Camp
Tres goles del Barça en la segunda mitad sentenciaron a un Sevilla acobardado (3-0)
Sevilla
El Sevilla de Sampaoli tampoco rompió la terrible estadística en el Nou Camp. Ni asustó en los más de noventa minutos de partido. Con tres goles en la segunda mitad, el equipo de Xavi no le dio opción a los sevillistas. Montiel salió en la foto de los tres goles.
La idea de Sampaoli era hacer un partido largo e intentar sorprender con más velocidad en la segunda mitad. El planteamiento salió al revés. El Sevilla aguantó la primera parte con las líneas muy juntas, vigilancias para evitar el juego interior... y ya se verá. Sólo se soltó en el último tramo de la primera parte con alguna tímida llegada. Hasta ese momento, Bono mantuvo de pie al equipo con dos paradones a Lewandowski.
Bryan Gil y Lamela salieron por En-Nesyri y Oliver, buscando piernas y velocidad. Todo salió al revés. Montiel le dio todas las facilidades a Jordi Alba en el primero, a Gavi en el segundo y a Jordi Alba para asistir en el tercero. El Sevilla no tiró a la portería contraria, salvo un cabezazo de Ocampos con el partido perdido. Prácticamente, el equipo sevillista no compareció. No es su liga, pero mostró una imagen muy pobre.
Su liga comienza, de nuevo, el próximo sábado frente al Mallorca. Partidos como éste recuerdan que la amenaza del descenso sigue muy cerca.