Sociedad

Siete años esperando la Escuela de Hostelería

Si todo va bien, en pocas semanas se debería poner en marcha el proyecto tras la cesión de espacios a Hostecor

Fran de la Torre, presidente de Hostecor. / Cadena SER

Córdoba

Hostecor confía en que los últimos pasos para la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería, se den en los próximos días. Tras varios meses de retrasos por diversos motivos, la mayoría de ellos de índole administrativa, desde la patronal de la hostelería confían en que no haya más demoras y se ceda el espacio para este proyecto tan demandado por el sector.

La semana que viene se presentará el proyecto al Consejo del Movimiento Ciudadano, que debe emitir un informe preceptivo para la cesión de espacio, con lo que con ello se dará el último de los pasos para que la Escuela de Hostelería sea una realidad. "Llevamos 7 años esperando, desde el anterior mandato municipal, para que esto se ponga en marcha. A cada informe que presentamos no sale uno nuevo, a cada reparo que subsanamos nos sale otro, pero la verdad es que todo se va resolviendo. La semana que viene presentamos el proyecto al Movimiento Ciudadano para que emitan el informe para la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento. Según tengo entendido éste será el último y así lo espero. Tenemos la palabra del alcalde, que estoy seguro de que la cumplirá", afirmó el presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

De momento se siguen dando pasos adelante y si no ocurre nada extraño, la Escuela de Hostelería podría ser una realidad en la primera mitad de este año. Una escuela que estará ubicada en el estadio El Arcángel, donde ya funcionan varios servicios municipales desde hace unos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00