Sociedad

CSIF insta al Ayuntamiento de Linares a que active el protocolo de acoso laboral

El sindicato denuncia ante la Inspección de Trabajo “la inacción del consistorio linarense”

Fachada Ayuntamiento de Linares. / Europa Press

Linares

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Linares ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo “la inacción por parte del consistorio” para activar el protocolo de actuación por acoso laboral. Según indican desde el sindicato, la denuncia ante la autoridad laboral llega tras un escrito presentado ante el Comité de Seguridad y Salud “sin obtener respuesta alguna”.

El responsable de Administración Local en CSIF-Jaén, Enrique García, explica “lo que pedimos es que se active un protocolo que el Ayuntamiento tiene previsto, como debe tenerlo cualquier empresa”. La solicitud atiende a unos hechos que “fueron comunicados formalmente el 22 de diciembre” tanto al comité de Seguridad y Salud como a la concejalía de Recursos Humanos “que la ostenta el propio alcalde”.

García señala, además, que “existe un precedente del año 2018” entre la persona que presuntamente ejerce el acoso y la que supuestamente lo padece. “El tiempo ha ido pasando y por eso pedimos ante la Inspección de Trabajo que se active un protocolo que tiene previsto que la empresa, en este caso la administración, sea rápida para que se adopten las medidas correctoras que puedan ser necesarias”, ha dicho.

Además de solicitar ante la Inspección la activación del Protocolo de Actuación por Acoso Laboral con el fin de estudiar los supuestos hechos acontecidos, CSIF insta a que se lleve a cabo una evaluación de los posibles riesgos psicosociales en la unidad laboral donde prestan sus servicios las personas que presuntamente están implicadas. Pese a los intentos de esta casa, Radio Linares, el Ayuntamiento no ha entrado a valorar, de manera oficial, la denuncia del sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00