Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Musica

El pianista algecireño, Diego Ramos, triunfa con su concierto "Il bosco de Giaranno" de José Zárate

Ramos ha comentado que estaría encantado de visitar Algeciras profesionalmente para ofrecer este concierto

El pianista algecireño, Diego Ramos, triunfa con su concierto "Il bosco de Giaranno" de José Zárate

El pianista algecireño, Diego Ramos, triunfa con su concierto "Il bosco de Giaranno" de José Zárate

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675698886457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El pianista algecireño Diego Ramos cosecha un sonado éxito en el conservatorio de Toledo con su concierto "Il Bosco de Giarianno" del compositor José Zárate. la obra está compuesta por siete cuadernos y fue escrita entre los años 1997 y 2000. Con este concierto, reseñado por el diario ABC, se inicia una gira del pianista por las principales ciudades de Castilla la Mancha.

Diego es profesor de piano en el conservatorio de de Guadalajara. Recientemente ha publicado dos discos, el primero de ellos bajo el título de Spanish Dances que recoge las Danzas españolas de Enrique Granados una obra de juventud, aunque mejorada en su madurez. Su forma musical más empleada es la sencilla forma ternaria. Aunque estas piezas se enmarcan dentro de la música nacionalista española, sin embargo, señala Stefano Russomanno, crítico musical de ABC, «la evocación de lo popular aparece filtrada por una conciencia expresiva y sonora de cuño romántico».

El segundo de los discos es el titulado "Música callada" de Federico Mompou". Sobre el disco comenta que "es muy especial para mi porque he grabado la "Música Callada" de Federico Momopu, una obra que siempre me ha llegado a lo más profundo y que durante años ha formado parte del repertorio habitual de mis conciertos, junto a otras piezas del admiradísimo Mompou. Por otra parte, es un repertorio largamente estudiado desde mi formación como pianista en mi querida Academia Marshall con las grandes Carlota Garriga y Alicia de Larrocha y donde, además, tuve la inmensa fortuna de trabajar en profundidad con la gran Carmen Bravo, viuda de Federico Mompou".

Diego Ramos ha pasado por el programa y ha hablado de la figura del compositor José Zárate, "es un gran conocedor del piano. Se trata de una obra muy exigente tanto a nivel técnico como expresivo y es una obra llena de enormes matices. Para el pianista es un reto pero también un placer".

Diego Ramos realizará su gira por diferentes plazas castellano-manchegas, aunque también ha anunciado que saldrá de España, "estaré de gira por Alemania" y por supuesto no descarta visitar profesionalmente de nuevo su tierra, Algeciras.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00