Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Los Barrios

Alvernia atiende a mayores en sus hogares en Los Barrios

Comenzaba en diciembre y abastece de alimentos a siete usuarios en la actualidad

La Fundación San Ramón Nonato y Bustamante atiende a mayores de Los Barrios a través de Alvernia

Los Barrios

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez está desarrollando desde el mes de diciembre el programa “ALVERNIA”, un plan de voluntariado destinado a atender y optimizar la alimentación de las personas mayores que viven solas y con pocos recursos económicos en el municipio de Los Barrios, con el que colabora la institución municipal.

Sara Lobato, delegada de AA.SS., ha hecho pública esta felicitación en el transcurso del programa especial que la emisora de Radio Algeciras de la Cadena Ser ha grabado y va a emitir en antena para dar mayor difusión a esta iniciativa solidaria. Además, ha agradecido la labor que se realiza desde la fundación y destacado la implicación del personal voluntario de la delegación de Servicios Sociales que participa seleccionando a los usuarios.

Sara Lobato, delegada de AA.SS Los Barrios. / @megallego

La edil ha efectuado en nuestro programa una “valoración positiva de esta experiencia que está dando muy buenos resultados desde su puesta en funcionamiento hace poco más de un mes”.

Lobato también ha expresado su agradecimiento a Radio Algeciras por la difusión a este programa de voluntariado promovido desde la Fundación Ramón Díaz de Bustamante con la ayuda del Ayuntamiento.

Del desarrollo y la coordinación de este plan se encargan la dirección de la residencia de ancianos San Ramón Nonato, que titula la propia fundación, y la delegación de Servicios Sociales del Consistorio barreño, que se ocupa de concretar la relación de personas que pueden recibir esta asistencia de acuerdo con la base de datos sobre la situación socioeconómica y familiar de cada una de ellas que obra en su poder.

David Salazar, secretario de la Fundación San Ramón Nonato y Bustamante. / @megallego

David Salazar es el secretario de la Fundación, nos ha explicado cómo marcha este programa de atención a domicilio, y lo importante que es no romper la cadena de frío de los alimentos.

junto a Inés Correro, que es una de las 9 voluntarias, nos cuenta que la experiencia es muy gratificante y que estos mayores están necesitados de compañía "a veces sólo tienen una botella de agua en la nevera".

Por último, Sor María, ha resaltado la importancia de ofrecer esta ayuda a los mayores, trabajo que realiza a diario en la residencia de mayores a la que llegó justo antes de la pandemia.

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez también se encarga de seleccionar y formar a los voluntarios y las voluntarias que se suman al programa, facilitándoles la preparación y los medios necesarios para la realización de su cometido.