Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad | Actualidad

Detenido un falso policía que robaba viviendas en Sevilla y que se escondía en un adosado en El Rompido

La Policía cierra la investigación al grupo criminal de cinco componentes que se hacían pasar por agentes de paisano

Efectos intervenidos al grupo de "falsos policías" - CNP

Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en El Rompido (Huelva) al quinto miembro de un grupo criminal que haciéndose pasar por policías, realizaron dos robos con violencia con armas de fuego en el interior de domicilios en el pasado año 2021. Esta persona quedaba pendiente de localizar y detener puesto que en la fecha de los hechos, los investigadores consiguieron arrestar a los otros cuatro integrantes del grupo quedando este último en paradero desconocido.

El día 12 del mes de mayo del 2021 se estableció un amplio dispositivo policial compuesto por más de 50 agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, a la Unidad de Prevención y Reacción y a la Unidad de Intervención Policial para practicar el asalto de manera simultánea y coordinada de tres domicilios en los que finalmente localizaron y detuvieron a cuatro de los cinco integrantes del grupo, quedando el quinto miembro en paradero desconocido.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados, toda vez que posteriormente, todos ellos fueron juzgados y condenados por la Audiencia de Sevilla a penas de entre dos años y dos años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y un delito leve de lesiones, a cuenta de los hechos de la calle Satsuma. Después, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) elevó tres meses la pena de cárcel a los dos condenados a dos años y dos años y medio, con lo que su condena ha quedado fijada en dos años y nueve meses de prisión.

El último miembro del grupo

Los investigadores no habían cesado en la búsqueda del quinto miembro del grupo que aún quedaba pendiente por localizar y detener. Tras haber comprobado que esta persona había cambiado de domicilio en numerosas ocasiones adoptando medidas de seguridad para impedir su localización, los agentes consiguieron comprobar el domicilio en el que se encontraba residiendo en la actualidad, ubicándose en un adosado en primera línea de la playa de el Rompido, en Huelva.

Tras las vigilancias realizadas sobre este domicilio, los policías pudieron comprobar que el ahora arrestado gozaba de la cobertura de sus familiares que les facilitaba todo lo necesario para no tener que salir del interior del domicilio para nada. Por este motivo, los investigadores solicitaron ante el Juzgado competente el mandamiento para la entrada en dicho domicilio y detención del investigado por lo que el pasado día 19 de enero se estableció el dispositivo policial de entrada a la vivienda.

En el momento del acceso, los agentes hallaron al investigado en el salón donde tenía a simple vista varias armas dispuestas para ser utilizadas, así como munición de diferente calibre, todo lo cual fue intervenido por los policías. Finalmente se procedió a la detención del investigado por robo con violencia, lesiones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas y reclamación judicial. El arrestado pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00